7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Consulta las suspensiones programadas del servicio de energía

Imagen
Encuentras fácilmente las suspensiones programadas de energía (@EnergiaPereira) #PracticoYSeguro Consulta las suspensiones programadas del servicio de energía en www.eep.com.co botón 'Suspensiones Programadas'. Recuerda que estas labores se programan para realizar mantenimientos y mejoras al servicio.

Hay escasez de sangre en el banco del Departamento

Hay escasez de sangre en el banco del Departamento

(@Gob_Risaralda)(@VictorTamayoV)

Desde el Laboratorio de Salud Pública de la Secretaría de Salud  se hace un llamado especial a la solidaridad de los risaraldenses para la donación de sangre y salvar muchas vidas.

El Banco de Sangre del Hospital Universitario San Jorge de Pereira se encuentra en Alerta ante el agotamiento de las unidades transfusionales, las cuales son vitales para procedimientos quirúrgicos y tratamientos de diferentes enfermedades e infecciones.

"El Hospital Universitario San Jorge en conjunto con la coordinación departamental de bancos de sangre y servicios transfusionales hacen un llamado a la población risaraldense para que se acerquen o se comuniquen con el banco de sangre para aportar su granito de arena donando sangre", dijo la Bacterióloga de la Red Departamental de Bancos de Sangre y Servicios de Transfusión, María Paulina Hoyos Jaramillo.

De acuerdo a la información reportada por el centro asistencial, que es el único público en este tipo del departamento, en este momento hay Alerta Roja.

"Debido a la escasez de sangre principalmente tipo O negativo, las personas que tienen este tipo de sangre son consideradas donantes universales, es decir, cualquier persona independiente de su tipo de sangre puede recibir en una transfusión sangre O negativo por lo tanto es la sangre más necesitada y más difícil de conseguir", agregó la Bacterióloga.

Y concluyó, "recurrimos a aquellas personas que puedan realizar su donación para que se acerquen al Banco de Sangre del Hospital Universitario San Jorge en la carrera cuarta número 24-88 de lunes a sábado de 8:00 AM a 5:00 de la tarde o también pueden comunicarse a los teléfonos 3206804 o 311 329 9394 y allí les darán toda la información. Recuerda, donar sangre salva vidas.

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

LA PERLA NEGRA DE OSHUN

La feria “pereira es un parche” se vivirá los días 15, 16 y 17 de octubre, con una programación especial

¡El súper evento!

Inicia la construcción de la nueva Avenida Cerritos