7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Jornada de planeación y ordenamiento territorial para los candidatos al consejo municipal de juventudes

Jornada de planeación y ordenamiento territorial para los candidatos al consejo municipal de juventudes

Jóvenes candidatos a los Consejos Municipales de Juventud–CMJ sostuvieron un encuentro con la Secretaría de Planeación para hablar sobre las competencias del POT y el desarrollo de la ciudad.

La Secretaría de Planeación generó un espacio para la capacitación en competencias del Plan de Desarrollo y el Plan de Ordenamiento Territorial, con el objetivo de entregarles herramientas a los jóvenes que les ayude con el proceso que están llevando a cabo como candidatos a los consejos municipales de juventudes.

En el encuentro algunos profesionales de la Secretaría les compartieron a los jóvenes el rol que representa la planeación y el ordenamiento territorial en el desarrollo de la ciudad, mostrándoles un panorama en cuanto a competitividad, infraestructura, conectividad, entre otros.

El secretario de planeación Yesid Rozo, habló sobre el Plan de Desarrollo y su estructura y manifestó la importancia de cómo estos jóvenes candidatos pueden conectar o articular sus propuestas con este plan. Rozo realizó una invitación para que los jóvenes se acerquen a la administración municipal y expresó que el objetivo es que:

“Ellos puedan conocer cuáles son los alcances que se tienen con estos instrumentos de planificación, para que cuando se posicionen como consejeros puedan llevar a cabo una agenda articulada con lo que se viene pensando desde el desarrollo de la ciudad en materia de cultura, deporte, vivienda, medio ambiente, la planificación del territorio y el ordenamiento”.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible–ODS también fueron expuestos para que el grupo de candidatos conocieran en qué estado de cumplimiento se encuentra el municipio frente a estos. 

DATO DE INTERÉS

Este tipo de procesos y encuentros, le abre las puertas de la administración municipal a los ciudadanos que participan de procesos de participación ciudadana, para facilitarles su labor. 

Comentarios

CIUDAD CERRITOS casas de campo y apartasuites en Pereira

Suscríbete gratis por EMAIL

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Piscinas del Parque Metropolitano del Café, reabrirán los fines de semana

BONDAD

… Acerca de la Muerte

Sin importar su estatura, la influencer Mav deslumbró en Miss Teen Colombia

REALIDAD Y RETOS

Más de 1000 colaboradores de tres empresas ubicadas en Cerritos, se beneficiarán con pavimentación de vía

¿Tenemos una justicia de payasos?

Un fallo en derecho

Librarse de una "mala racha"!