7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Feria Departamental de Negocios Verdes

Imagen
(@CarderRisaralda) #NegociosVerdes  Te invitamos a participar de la Feria Departamental de Negocios Verdes de la @Carder Risaralda, encontrarás una gran variedad de productos y servicios locales con criterios de sostenibilidad, provenientes de todo el departamento de #Risaralda. 

La CARDER entregó reconocimiento forestal a 17 empresas de la región

La CARDER entregó reconocimiento forestal a 17 empresas de la región

(@CarderRisaralda)

La CARDER continúa trabajando para mantener el liderazgo en materia de gobernanza forestal, adelantando acciones en la lucha contra la deforestación y el comercio de madera ilegal.

Un total de 17 empresas del departamento recibieron por parte de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, un Reconocimiento Forestal, como incentivo a las buenas prácticas en los procesos de transformación y comercialización de productos forestales. De las 17 organizaciones, 16 obtuvieron además su Renovación.

La directora general (e) de la CARDER, Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados, señaló que con este acto número 12 de certificaciones, “se continua mostrando al departamento, a la región y al país, que se pueden implementar acciones realizando actividades encaminadas a reducir la ilegalidad, contando sobre todo con el apoyo de actores de vital importancia y relevancia, como lo son los empresarios de establecimientos forestales”.

La CARDER desde diciembre de 2017 hasta la fecha ha otorgado 51 reconocimientos a empresas dedicadas al comercio y la transformación de productos forestales  legales en el departamento.

“Quiero darle los agradecimientos a la CARDER por todos los reconocimientos que nos han dado y el apoyo en todo este proceso; la verdad que no nos hemos sentido solos, es para nosotros un honor, un privilegio, contar con una entidad que no nos está fiscalizando, sino que estamos es caminando de la mano”, expresó Edith Betancourt, representante de Muebles Albura S.A.S de Dosquebradas.

“Gracias por este galardón, felicitarlos por ese trabajo que hacen diariamente. No se hubiera logrado sino fuera por la asesoría, la asistencia técnica y consejos con nuestras empresas”, dijo Iván Gómez García, de Guadua con Aroma de Café S.A.S. 

La directora general (e) Tatiana Margarita Martínez Díaz Granados también destacó la voluntad y el trabajo de las empres para implementar el  protocolo de  seguimiento y control a industrias de transformación y comercialización de productos forestales, lo que les ha permitido ser más eficientes y organizados en sus procesos internos.

Durante el evento que se realizó de manera virtual, se le realizó un homenaje póstumo al ingeniero Rubén Darío Moreno Orjuela, quien generó instrumentos de impacto nacional para una mejor administración de los recursos naturales.

Las empresas con Resolución Administrativa y diploma de Reconocimiento Forestal, con lo cual marcan una diferencia, siendo un modelo de trabajo y organización a seguir son:

Ebanistería Idalfeny (Quinchía)

Ebanistería Ramírez (Quinchía)

Maderas El Nogal 01 (Marsella)

Muebles Hermes G (Marsella)

Guadua con Aroma de Café S.A.S (Marsella)

Agencia de Maderas El Bosque LTDA (Santa Rosa de Cabal)

Maderas Restrepo Pérez (Dosquebradas)

Muebles Albura S.A.S (Dosquebradas)

JAM Maderas S.A.S (Dosquebradas)

Maderas del Pacífico (Dosquebradas)

Servicios Industriales del Risaralda SIR S.A.S (Pereira)

Maderas La Sexta S.A.S  (Pereira)

Maderas y Machimbres El Pinar (Pereira)

Maderas y Materiales Jaramillo (Pereira)

Agencia de Maderas El Guadual (Pereira)

Agencia de Maderas Los Arrieros (Pereira)

Comentarios

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La calle del encuentro se renueva para ofrecerles espacio de calidad a los pereiranos

Que vivan las buenas mujeres