7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Feria Departamental de Negocios Verdes

Imagen
(@CarderRisaralda) #NegociosVerdes  Te invitamos a participar de la Feria Departamental de Negocios Verdes de la @Carder Risaralda, encontrarás una gran variedad de productos y servicios locales con criterios de sostenibilidad, provenientes de todo el departamento de #Risaralda. 

Más de 145 productores del Eje Cafetero serán los protagonistas de la ruta Mercados de Corazón

Más de 145 productores del Eje Cafetero serán los protagonistas de la ruta Mercados de Corazón

Es la segunda edición de esta iniciativa de Bancolombia para la reactivación de los negocios en el campo. Locales y turistas podrán comprarles en la vía Armenia-Pereira.

Haciendo uso de Waze, viajeros de todo el país podrán hacer una pausa para adquirir los productos cosechados en la zona. Así estarán apoyando la economía rural.

Los beneficiados estarán representados por más de 45 campesinos que exhibirán sus productos en el lugar de venta.

Más de 145 campesinos del Eje Cafetero podrán dar a conocer sus productos durante este puente festivo del 16 al 18 de octubre, como parte de la segunda ruta de Mercados de Corazón, una iniciativa de Bancolombia que lleva los productos del campo directamente a las manos de los consumidores, valiéndose de la localización que permite la plataforma de navegación Waze.

El proyecto nace con el ánimo de visibilizar los productos del agro, que son cosechados por familias del campo y que suelen pasar por diversos intermediarios antes de llegar a los hogares colombianos. Es una alternativa con la que Bancolombia busca la reactivación de un sector clave como el agro, impulsando el consumo local.

Al mismo tiempo, la entidad financiera capacita a los campesinos en áreas como la gestión de ventas, bancarización, educación financiera y herramientas digitales para recibir el pago de sus productos. Hasta el momento, se han creado cuentas y generado códigos QR para aproximadamente el 95% de los productores que han asistido a los talleres de Mercados de Corazón.

Los productores estarán representados en esta ocasión por 45 campesinos en el punto de venta, que estará ubicado en el restaurante El Roble, en el kilómetro 12 de la vía Armenia-Pereira. Se trata de un espacio adecuado para su visibilidad y para la comodidad de los potenciales compradores, que solo tendrán que activar su aplicación Waze y buscar el destino Mercados de Corazón para llegar sin inconvenientes.

Para Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, “nunca ha sido más importante acompañar decididamente los proyectos productivos del campo colombiano. Tenemos todos los esfuerzos concentrados en apoyarlos mediante espacios que incrementen sus ventas, pero también en fortalecerlos en conocimientos y herramientas que faciliten sus negocios. Los protagonistas de esta iniciativa son ellos y las historias de vida que hay detrás de cada cosecha”.

Mercados de Corazón ya pasó en su primera edición por Antioquia beneficiando a más de 120 productores. Igualmente, tendrá hasta finalizar 2022 nuevas versiones en las vías Bogotá-Tunja, Bucaramanga-El Socorro y Montería-Coveñas.

Comentarios

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La calle del encuentro se renueva para ofrecerles espacio de calidad a los pereiranos

Que vivan las buenas mujeres