7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Consulta las suspensiones programadas del servicio de energía

Imagen
Encuentras fácilmente las suspensiones programadas de energía (@EnergiaPereira) #PracticoYSeguro Consulta las suspensiones programadas del servicio de energía en www.eep.com.co botón 'Suspensiones Programadas'. Recuerda que estas labores se programan para realizar mantenimientos y mejoras al servicio.

Más de 200 animales de compañía atendidos dentro de la estrategia Civi Zoo

Más de 200 animales de compañía atendidos dentro de la estrategia Civi Zoo

Quinchía recibió la jornada que están realizando las  secretarías de Desarrollo Agropecuario, Gobierno, Salud y Educación.

Dando cumplimiento a la ordenanza 021 del 2020, la Gobernación de Risaralda realizó una jornada de atención veterinaria denominada Civi Zoo en Quinchía.

Los veterinarios pertenecientes a la secretaría de Desarrollo Agropecuario atendieron a animales de compañía entre perros y gatos, los cuales recibieron desparasitación interna y externa, vitaminización, chequeos médicos básicos y concentrado.

Hernando Morales, médico veterinario de la secretaría de Desarrollo Agropecuario, explicó que en Quinchía se atendieron alrededor de 150 animales de compañía y en Guática fueron 60.  Además, otras secretarías vinculadas a Civi Zoo, hicieron presencia con charlas de tenencia responsable y vacunación antirrábica.

“En estas jornadas veterinarias participan la secretaría de Salud con aplicación de vacuna antirrábica, las secretarías de Gobierno y Educación, encargadas de realizar la socialización a la comunidad asistente de temas relacionados con bienestar animal y tenencia responsable de los animales de compañía” aclaró el funcionario.

Como parte de la ordenanza, el médico veterinario también hizo alusión a la presencia de la Policía Nacional, quienes socializan temas de maltrato animal y la ruta de atención ante las autoridades competentes en caso de conocer un caso al respecto; la Carder a su vez, hace parte de Civi Zoo con el tema de fauna silvestre.

Los próximos municipios que recibirán la jornada Civi Zoo, son Belén de Umbría y Marsella.

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

LA PERLA NEGRA DE OSHUN

La feria “pereira es un parche” se vivirá los días 15, 16 y 17 de octubre, con una programación especial

¡El súper evento!

Inicia la construcción de la nueva Avenida Cerritos