7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Consulta las suspensiones programadas del servicio de energía

Imagen
Encuentras fácilmente las suspensiones programadas de energía (@EnergiaPereira) #PracticoYSeguro Consulta las suspensiones programadas del servicio de energía en www.eep.com.co botón 'Suspensiones Programadas'. Recuerda que estas labores se programan para realizar mantenimientos y mejoras al servicio.

Nadie es loco nadie es cuerdo tod@s somos, sencillamente somos!

Nadie es loco nadie es cuerdo tod@s somos, sencillamente somos!

 Por. Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu

Las personas deficientes mentales, pueden ser los más adelantados y los más inteligentes pueden ser los más incapaces mentales. Los más ricos son los más esclavos de los protocolos y reglamentos, de lo tributario y de esa sensación acumuladora que atormenta.

Los más pobres, son los millonarios en tranquilidad y con más disponibilidad de tiempo y ligeros de equipaje. Se respeta a cada quien, en su diferencia, se admira es la seguridad y aceptación como se ve, como se siente. Cada quien, cada cual con tal que asimile y disfrute lo que es y en ese ser disfrute, se ame y viva en plenitud con felicidad lo que le haga Feliz. Podemos afirma que el gran tesoro es las ganas y la capacidad de querer trabajar con entusiasmo en la labor escogida o lograda . 

La locura es según la definición literal “la privación del uso de la razón o del buen juicio” al ser un desequilibrio mental podríamos creer y afirmar que la humanidad toda tiene algún tipo de locura. Quien usa su inteligencia y talento para hacer daño o hacerse daño, el que viola la ley y hace trampa está distorsionando lo que debe hacer.

Quien ve la maldad como una opción a sabiendas de estar ocasionando daño, seguro que está cuerdamente desquiciado y desequilibrado. El que acude a las adicciones para encontrarle sentido a la vida, el que comiéndose las uñas encuentra en un video juego de violencia el desahogo debe estar desquiciado; o será que está más loco quien haga votos de pobreza material y de riqueza espiritual; la pobreza en la India tiene un significado distinto y encuentra la riqueza es en el disfrute de lo elemental en el deleite de servir o pretende encontrar la paz de su ser en el silencio de lo sutil ; de las notas musicales y los olores de la naturaleza.

La falta de atención, la hiperactividad, el impulsivo, la inestabilidad, la agresividad, el que de pronto ríe y de pronto llora, el que alguna vez le da tristeza, desanimo, el que maneja culpas o deseos de venganza; diríamos que todo eso es locura y que todo eso lo sentimos y lo siente todo humano.

Es por ello que ningún ser humano es perfecto, todos tenemos algo de locos y de cuerdos lo que va marcando la diferencia es aceptarnos y aceptar a los demás como somos y como son y cada día luchar con ese interior para hacer y ser de mejor condición. Cuando estamos en esos episodios de la vida con enamoramientos extremos olvidándose de vivirse uno mismo, podemos decir que es un acto de locura.

Accionar con solidaridad compulsiva ante la tragedia de alguien y darle apoyo al extremo puede ser una especie de locura, o cuando queremos y necesitamos desconectarnos un poco del mundo bullicioso y recuperemos en el silencio del alma, se podría decir que se enloqueció esa persona, ponernos ansiosos por el deseo de un propósito concreto o aceptar que el mundo cambio y seguirá cambiando no solo por los efectos climáticos si no de manera poderosa por la condición humana no gobernada por la razón, la compasión, el amor por el prójimo. Con todo eso se puede decir que de algún modo todos estamos locos o que nadie lo está.

Elsa Gladys Cifuentes Aranzazu

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

LA PERLA NEGRA DE OSHUN

La feria “pereira es un parche” se vivirá los días 15, 16 y 17 de octubre, con una programación especial

¡El súper evento!

Inicia la construcción de la nueva Avenida Cerritos