7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Niños y niñas celebrarón su día en el Aeropuerto

Niños y niñas celebrarón su día en el Aeropuerto

(@AeroMatecana)(@PachoValenciaL)

Más de 350 niños y niñas hicieron parte de las diferentes actividades pedagógicas y recreativas.

Durante dos días, 28 y 29 de octubre, niños y niña de la comunidad y usuarios del aeropuerto Matecaña fueron gratamente sorprendidos por OPAM, AIM y diferentes aliados que hicieron posible una gran actividad lúdica y recreativa para celebrar la tradicional fecha de Halloween. 

Con la participación de estudiantes del colegio Aquilino Bedoya y la Institución Educativa Matecaña, se realizaron recorridos en dos jornadas por las instalaciones de la terminal aérea, la estación de bomberos y la escuela canina de la policía de carabineros; allí conocieron de cerca las labores que ejecutan y disfrutaron de actividades recreativas, dulces y sorpresas.

Por su parte, los niños y niñas viajeras que ingresaron a la sala de abordaje de vuelos nacionales, fueron recibidos por el equipo de OPAM, AIM y la policía de carabineros con dulces y un maravilloso show canino, que les dibujó sonrisas y aplausos para la estrella peludita.

El gran cierre de esta actividad se realizó en la cancha principal del barrio el plumón, en la que participaron más de 200 niños y niñas de 5 sectores de la comuna Ferrocarril, Plumón Medio, la Glorieta, sureste de la sierra, Nueva Esperanza y Plumón Alto. 

Dora Galvis, fundadora del barrio el plumón y líder social de la comunidad, agradeció la participación de la Policía Metropolitana, la secretaria de Deportes de Pereira, la fundación Pensando Futuro y la OPAM.

“Para nosotros es muy importante esta articulación, porque la verdad es que durante todo el año hemos hecho cursos y actividades con la OPAM; hago referencia a la OPAM por los cursos de huertas caseras que durante la pandemia le sirvieron mucho a la comunidad”, puntualizó la líder.

Las acciones sociales realizadas por el operador aeroportuario y el Gobierno de la Ciudad se realizan de manera continua, llevando hasta los diferentes barrios talleres de huertas caseras, manualidades, deportes entre otros. Estas actividades están dirigidas a niños, niñas, grupos de la tercera edad y comunidad en general. 

 

Comentarios

CIUDAD CERRITOS casas de campo y apartasuites en Pereira

Suscríbete gratis por EMAIL

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Piscinas del Parque Metropolitano del Café, reabrirán los fines de semana

NOS REPRESENTAN

Gabriel Jaime Vallejo Chujfi

Pereira, inscripciones abiertas para la escuela de formación

¿DIME CÓMO HABLAS?

Sin importar su estatura, la influencer Mav deslumbró en Miss Teen Colombia

MÚSICA Y NIÑEZ

Año electoral

Aerolínea Jetsmart solicita operar nueva ruta desde el Aeropuerto Internacional Matecaña

#ColombiaMereceJusticia