7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Consulta las suspensiones programadas del servicio de energía

Imagen
Encuentras fácilmente las suspensiones programadas de energía (@EnergiaPereira) #PracticoYSeguro Consulta las suspensiones programadas del servicio de energía en www.eep.com.co botón 'Suspensiones Programadas'. Recuerda que estas labores se programan para realizar mantenimientos y mejoras al servicio.

No se salva ni el sacristán

No se salva ni el sacristán

 Ingeniero Industrial Alexander Ríos Arboleda

Reaparece en titulares las fechorías de sacerdotes y laicos vinculados a las diferentes parroquias francesas, en donde durante 70 años hicieron de las suyas con niños inocentes, acabando con su tranquilidad y destruyendo su dignidad. El inventario de los casos de abusos sexuales asciende a 330.000. Este golpe a los feligreses que creen en su pastor es devastador. Y qué decir de la comunidad en general que no es Católica, quienes en juicio personal califican con un cero estas actuaciones.

El papa Francisco ha salido de nuevo a condenar estos hechos. Pero es insólito que año tras año aparecen las historias por miles que cayeron en las garras de los pedófilos sacerdotes. En Estados Unidos, Alemania y así por varios países en donde valientes afectados, han contado sus experiencias de religiosos que olvidaron su camino cristiano y se dejaron llevar por las más sórdidas actuaciones humanas.

¿Qué pasó en los seminarios? Lugar en donde se forja al sacerdote, ¿qué pasa por su mente?, ¿cuáles son las causas de estas desviaciones psicológicas?, ¿será su voto de castidad?, ¿estará la soledad de por medio?, ¿Cuántos fueron también violados en su niñez? Estas son las preguntas que debe resolver la iglesia Católica al mundo y se tendrá que emplear a fondo para erradicar este flagelo de su institución. El silencio que guardó la jerarquía católica ante estas denuncias sale día a día a luz pública. En los anaqueles de obispos y cardenales hay parte de las expedientes, pero no existió la voluntad de echar a la calle a los perpetradores de estos delitos.

Parecía tan normal que el jefe de la parroquia hiciera de las suyas que hasta el sacristán se apuntara al festín de la ignominia. Fueron 330.000 familias afectadas, que deberán ser recompensadas económicamente para resarcir en parte tanta tristeza.

La mano dura de la justicia deberá aparecer en estos casos. Así como la presión social para que no importando el estatus de familiar, amigo, pastor o desmovilizado se condene a las máximas penas posibles. Por que como dicen los terapeutas estas taras mentales no tienen arreglo.

Hoy tiene una oportunidad la iglesia Católica de resarcir su imagen ante éste delito que como se ha dicho ha sido encubierto por decenas de años, de lo contrario continuará el desánimo de entrar a una capilla, porque una de las principales virtudes cristianas es la de honestidad en las actuaciones de quien la profesa, más aún en la de sus clérigos, que anuncian la palabra de Dios por todo el mundo.

P.D. Vuelve y juega la calidad de asesoría jurídica local, al igual que en la CARDER el proceso de elección de contralor municipal de Pereira se cae en el Consejo de Estado. Ya empieza otra carrera en contra de los concejales que votaron por esta elección.

Ingeniero Industrial Alexander Ríos Arboleda

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

LA PERLA NEGRA DE OSHUN

La feria “pereira es un parche” se vivirá los días 15, 16 y 17 de octubre, con una programación especial

¡El súper evento!

Inicia la construcción de la nueva Avenida Cerritos