7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Feria Departamental de Negocios Verdes

Imagen
(@CarderRisaralda) #NegociosVerdes  Te invitamos a participar de la Feria Departamental de Negocios Verdes de la @Carder Risaralda, encontrarás una gran variedad de productos y servicios locales con criterios de sostenibilidad, provenientes de todo el departamento de #Risaralda. 

Oferta de formación en Economía Naranja disponible en el SENA

Oferta de formación en Economía Naranja disponible en el SENA

(@risaralda_sena)(@RisaraldaSena)(@SENAComunica)

¡Es hora de sacarle el jugo a la creatividad! Los invitamos a conocer la oferta de formación en industrias creativas del SENA para los jóvenes e interesados. El SENA ofrece más de 700 programas entre cursos cortos virtuales y presenciales y titulada.

La Economía Naranja comprende un banco de oportunidades para el desarrollo de habilidades y destrezas fundamentales para el futuro de los colombianos.

La Industrias Creativas se dividen en Artes y Patrimonio, Culturales y Nuevos Medios y Software de Contenidos, entre las que se destacan las industrias artística, gráfica, digital, audiovisual, editorial, gastronómica, turística y musical, entre otras en las que los bienes y servicios se fundamentan en la propiedad intelectual.

Para fortalecer las competencias naranjas, el SENA ofrece un catálogo de 782 programas de formación, 660 cursos cortos y 122 titulados, lo que incluye auxiliares, operarios, técnicos, tecnólogos, profundizaciones técnicas y especializaciones tecnológicas.

Ver oferta de cursos cortos virtuales https://www.sena.edu.co/es-co/Noticias/Documents/OfertaNaranja_IXELModa_1.pdf

Ver oferta de cursos cortos presenciales https://www.sena.edu.co/es-co/Noticias/Documents/OfertaNaranja_IXELModa_2.pdf

Ver oferta de formación titulada https://www.sena.edu.co/es-co/Noticias/Documents/OfertaNaranja_IXELModa_3.pdf

¿Qué es la Economía Naranja?

La Economía Naranja es un modelo de desarrollo en el que la diversidad cultural y la creatividad son pilares de transformación social y económica del país, desde las regiones. Este modelo cuenta con herramientas de desarrollo cultural, social y económico. Se fundamenta en la creación, producción y distribución de bienes y servicios culturales y creativos, que se pueden proteger por los derechos de propiedad intelectual.

 ¿Qué se busca con la política de Economía Naranja?

Propiciar condiciones para generar empleo digno en el sector cultural. Apoyar la generación y materialización de nuevas ideas creativas y productos innovadores. Favorecer la transmisión de conocimiento. Fortalecer los saberes ancestrales y las prácticas del patrimonio cultural inmaterial. De esta manera se busca desarrollar el potencial económico del sector cultural y creativo, generando condiciones para la sostenibilidad de las organizaciones y agentes que lo conforman, en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 ¿Qué actividades conforman la Economía Naranja?

Las actividades que conforman la Economía Naranja son aquellas que hacen parte de las artes y el patrimonio cultural material e inmaterial, las industrias culturales y las industrias creativas.

 ¿Cómo se desarrolla la Economía Naranja en Colombia?

A través de una estrategia que reúne los pilares de organización e intervención de la política de Economía Naranja, en los que participan las diferentes entidades del gobierno nacional. Esta iniciativa representa una articulación sin precedentes para trabajar por la economía cultural y creativa del país.

Más información sobre el Plan Nacional de Desarrollo Economía Naranja liderado por el Fondo Emprender en el siguiente enlace

https://www.sena.edu.co/es-co/formacion/Paginas/economia_naranja.aspx


 

Comentarios

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La calle del encuentro se renueva para ofrecerles espacio de calidad a los pereiranos

Que vivan las buenas mujeres