7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Risaralda busca llegar al millón de vacunas aplicadas este mes

Risaralda busca llegar al millón de vacunas aplicadas este mes

(@Gob_Risaralda)(@VictorTamayoV)

Se conoció también que ya fue aplicada la primera dosis de refuerzo a un risaraldense; es decir, la tercera vacuna de acuerdo al lineamiento del Ministerio de Salud.

El secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda Gómez, informó que se superaron las 900 mil dosis que han sido aplicadas en Risaralda y espera, en este mes, alcanzar el millón de vacunas. Con corte al 4 de octubre, se han aplicado 906.067 de las cuales en primeras dosis hay 522.526, segundas dosis 322.014 y monodosis 61.526.

“En el departamento de Risaralda estamos haciendo un compromiso con los Alcaldes, las Direcciones Locales de Salud y las EPS e IPS, publicas y privadas, para procurar llegar al millón de dosis antes de que termine este mes”, aseguró el Secretario de Salud.

Con este nuevo ritmo se ha planeado para noviembre alcanzar el 70% que es la inmunidad de rebaño en el departamento. Al momento, con esquemas completos hay 383.545 personas que es un 46.9 % de la población mayor de 12 años, susceptibles hasta ahora a la vacunación por la pandemia.

“Nosotros estamos apostando a llegar al 30 de noviembre con un 70% ya de esquemas completos y llegar a una inmunidad de rebaño para tener un diciembre con una bioseguridad contundente”, agregó el Médico Marulanda.

Biológicos disponibles

A través del centro de acopio y distribución regional de biológicos que administra la Gobernación de Risaralda, donde llegan las vacunas enviadas por el Gobierno nacional, se han recepcionando de varios tipos, y se espera del fabricante Moderna para continuar con las segundas dosis.

“Hay biológicos de Astrazeneca, de Pfizer, de SinoVac, de Janssen y están entrando biológicos de Moderna; ingresó un pequeño lote la semana pasada, nosotros aplicamos más de 65 mil dosis y llegaron 6.400 para segundas dosis, pero a Colombia entraron más de un millón y medio; esperamos que a Risaralda le correspondan alrededor de un 2 % de esas dosis, para continuar con las personas mayores de 50 años, con comorbilidades y las personas que lo requieran para salir del país”, concluyó Javier Darío Marulanda.

 

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La feria “pereira es un parche” se vivirá los días 15, 16 y 17 de octubre, con una programación especial

¡El súper evento!

LA PERLA NEGRA DE OSHUN

Inicia la construcción de la nueva Avenida Cerritos