7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Consulta las suspensiones programadas del servicio de energía

Imagen
Encuentras fácilmente las suspensiones programadas de energía (@EnergiaPereira) #PracticoYSeguro Consulta las suspensiones programadas del servicio de energía en www.eep.com.co botón 'Suspensiones Programadas'. Recuerda que estas labores se programan para realizar mantenimientos y mejoras al servicio.

“Risaralda es campo, es Mujer”, parque Olaya Herrera de Pereira

“Risaralda es Campo, es Mujer”, parque Olaya Herrera de Pereira

Con el ánimo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural, la Gobernación de Risaralda a través de las secretarias de Mujer, Familia y Desarrollo Social y Desarrollo Agropecuario, realizará este viernes 15 de octubre a partir de las 9 de la mañana en el parque Olaya Herrara la feria “Risaralda es campo, es Mujer”.

En esta versión, participarán más de 40 mujeres campesinas, productoras y emprendedoras con productos tradicionales del campo y novedosas transformaciones de los mismos, es así como los visitantes podrán encontrar frutas y verduras, café, miel, dulces y postres, lácteos y artesanías, de excelente calidad y a buen precio.

“Desde la Dirección de Mujer y Asuntos de Género y el Eje Oportunidades de la Política Pública de Mujer venimos capacitando y sensibilizando a las mujeres de la importancia de tener independencia económica como una de las formas de prevenir la violencia de género, así mismo estamos propiciando espacios para apoyar y promover sus emprendimientos. Así es que esta feria hace parte de ese gran componente de generar más y mejores oportunidades para nuestras mujeres” señaló Elizabeth Diosa, Secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social de Risaralda.

Del mismo modo, Juan José Martínez, Secretario de Desarrollo Agropecuario encargado invitó a los risaraldenses a visitar la feria y apoyar esta iniciativa con la compra de sus productos “esperamos una masiva participación el próximo viernes, con esta iniciativa no solo estamos haciendo un homenaje al rol que cumplen las mujeres en el cultivo y producción de alimentos, sino que nos permite apoyarlas. Calculamos que en nuestro departamento las campesinas representan más del 22 % del total de la población, estamos hablando de cerca de 105 mil 635 mujeres, entre niñas y adultas”.

Finalmente, la administración departamental anunció la entrega de un reconocimiento a tres empresas de la región, que por su apoyo durante la pandemia permitió entregar ayudas alimentarias a las personas más vulnerables.

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

LA PERLA NEGRA DE OSHUN

La feria “pereira es un parche” se vivirá los días 15, 16 y 17 de octubre, con una programación especial

¡El súper evento!

Inicia la construcción de la nueva Avenida Cerritos