7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Consulta las suspensiones programadas del servicio de energía

Imagen
Encuentras fácilmente las suspensiones programadas de energía (@EnergiaPereira) #PracticoYSeguro Consulta las suspensiones programadas del servicio de energía en www.eep.com.co botón 'Suspensiones Programadas'. Recuerda que estas labores se programan para realizar mantenimientos y mejoras al servicio.

Risaralda “Territorio Amigo de la Niñez”

Risaralda “Territorio Amigo de la Niñez”

 (@Gob_Risaralda)(@VictorTamayoV)

El departamento de Risaralda hace parte de los 32 nuevos territorios que integran esta estrategia global.

Un Territorio Amigo de la Niñez es una estrategia, donde los niños, niñas y adolescentes desempeñan un rol activo y decisivo en la garantía de sus derechos.  

En el marco del Consejo extraordinario de Política Social, la Secretaría de Mujer, Familia y Desarrollo Social oficializó inscripción de la Gobernación de Risaralda, en el proceso para hacer parte de la iniciativa global liderada por la UNICEF y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar “Territorios Amigos de la Niñez”.

Dicha estrategia se traduce en un espacio de vida, donde todos los niños, niñas y adolescentes son queridos, cuidados y protegidos por la familia, la comunidad y el estado, quienes son reconocidos como el centro de sus prioridades e incorporan sus voces para garantizar su pleno desarrollo y felicidad.

En Colombia se viene gestando desde el año 2016 con la adaptación de la iniciativa global Child Friendly Cities, en el 2019 se implementó la primera versión con 45 territorios y este año se implementa la versión 2.0.  

La secretaria Elizabeth Diosa, como líder de las acciones a favor de los niños, niñas y adolescente, mencionó que esta estrategia permite visibilizar aún más el trabajo que se viene realizando con este grupo poblacional.

“Celebramos que Risaralda haga parte de los 32 nuevos territorios que ingresan a la segunda fase de Territorios Amigos de la Niñez, realmente esta es una oportunidad para seguir promoviendo espacios de participación, donde los niños, niñas y adolescentes son actores principales, estableciendo procesos de mejoramiento continuo en el departamento y fortaleciendo las capacidades de gestión pública, para la garantía de sus derechos”

Para esta estrategia los temas que se deben priorizar apuntan a las dimensiones relacionadas con los derechos de la niñez, con tres pilares.

1. Salud, nutrición, prevención de violencias y educación.

2. Desarrollo sostenible, gestión de riesgos con enfoque de niñez.

3. Gobernanza, marco normativo y de política, arquitectura institucional y participación de niñas, niños y adolescentes en la gestión pública.

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

LA PERLA NEGRA DE OSHUN

La feria “pereira es un parche” se vivirá los días 15, 16 y 17 de octubre, con una programación especial

¡El súper evento!

Inicia la construcción de la nueva Avenida Cerritos