7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Risaralda vacuna sin barreras para proteger de 29 enfermedades a nacionales y extranjeros

Risaralda vacuna sin barreras para proteger de 29 enfermedades a nacionales y extranjeros

Muchas de las enfermedades que se pueden prevenir con las vacunas aunque no están presentes en el país aún no se han eliminado en el mundo, para evitar contagios se invita a todas las personas a la vacunación.

A través de 21 tipos de biológicos que tiene el Programa Ampliado de Inmunizaciones para evitar enfermedades que son inmunoprevenibles, en el departamento se vacunan a niños y niñas sin importar la nacionalidad.

Para ello y con el objetivo de no tener brotes, epidemias y hasta pandemias, la Secretaría de Salud departamental invita a todos los padres venezolanos a llevar sus hijos a vacunar, recuerda también que no tiene costo y las vacunas son el método más seguro para controlar y eliminar enfermedades que pueden causar hasta la muerte.

"Recordemos que el programa regular tiene una gran diferencia con la vacunación Covid y es que nosotros atendemos población objeto, que es por ciertas edades y para ciertos biológicos; en el caso de sarampión es de un año hasta los 11 años 7 meses de nacido. También si es para el programa regular, desde recién nacido hasta el día anterior a los 6 años se le puede aplicar el esquema de vacunación", aseguró la coordinadora del Programa de Salud Infantil de la secretaría de Salud, Luz Myriam Gutiérrez.

La vacunación regular es un programa sin barreras, no importando el lugar de nacimiento, la nacionalidad o si tiene o no documentos.

"Nosotros tenemos la obligación de vacunar y lo hacemos para cortar cadenas de transmisión, para evitar un brote, para enfrentar una epidemia y por eso vacunamos a todos los niños en esas edades sean de dónde sean", aseguró la profesional.

Los biológicos del esquema regular son para Hepatitis A y B, Rotavirux, Neumococo, Influenza, Difteria, Tétanos y Tosferina, Sarampión, Rubéola y Paperas, Poliomielitis, Fiebre Amarilla, Parotiditis y Varicela, Antipolio.

Desde la autoridad sanitaria, en coordinación con todos los actores del PAI, se acompañan las jornadas de regularización para Venezolanos y en estas se aplican las vacunas para los niños.

"Hoy en el CDI de Salamanca por la vía Condina, vamos a estar vacunando todos esos niños para que no haya ese riesgo de que de pronto se enfermó; entonces, muy importante para los papitos, mamitas y cuidadores a que asistan a esta jornada de vacunación", concluyó la coordinadora de Salud Infantil, Luz Myriam Gutiérrez.


Comentarios

CIUDAD CERRITOS casas de campo y apartasuites en Pereira

Suscríbete gratis por EMAIL

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Piscinas del Parque Metropolitano del Café, reabrirán los fines de semana

NOS REPRESENTAN

Gabriel Jaime Vallejo Chujfi

Pereira, inscripciones abiertas para la escuela de formación

¿DIME CÓMO HABLAS?

Sin importar su estatura, la influencer Mav deslumbró en Miss Teen Colombia

MÚSICA Y NIÑEZ

Año electoral

Aerolínea Jetsmart solicita operar nueva ruta desde el Aeropuerto Internacional Matecaña

#ColombiaMereceJusticia