7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Consulta las suspensiones programadas del servicio de energía

Imagen
Encuentras fácilmente las suspensiones programadas de energía (@EnergiaPereira) #PracticoYSeguro Consulta las suspensiones programadas del servicio de energía en www.eep.com.co botón 'Suspensiones Programadas'. Recuerda que estas labores se programan para realizar mantenimientos y mejoras al servicio.

Se desarrolló la Audiencia Pública Nacional de Rendición de Cuentas SENA

Se desarrolló la Audiencia Pública Nacional de Rendición de Cuentas SENA

El SENA Risaralda realizará la Audiencia Pública regional el viernes 15 de octubre desde las 8 a.m. y se transmitirá por la fan page @SENARisaralda.

Viernes, 8 de octubre de 2021.- Comprometidos con la transparencia y la participación ciudadana, la Entidad presentó los avances de su gestión entre octubre de 2020 y junio de 2021, así como los logros alcanzados durante el último año, producto de todo el esfuerzo que se realiza desde cada una de sus áreas en esta vigencia.

"Con orgullo puedo decir que hemos dado lo mejor de nosotros como Entidad, generando un gran impacto en el país y para los más de 8 millones de colombianos que hoy tienen relación con nosotros", expresó Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA, durante la apertura del evento.

Conscientes del rol fundamental de la Entidad para el desarrollo del país, los equipos de trabajo del SENA han liderado iniciativas que promueven la mejora en la calidad de vida de los colombianos, fomentando el trabajo decente, la formalización del empleo y el emprendimiento, esto se refleja en la gestión adelantada desde sus áreas misionales. Entre los logros destacados durante la audiencia se encuentran:

Se formaron 414.570 aprendices en las diferentes modalidades que ofrece la entidad. Así mismo, gracias a la estrategia SENA Digital, que dentro de su oferta cuenta con el curso Desarrollo de Habilidades Digitales para la Gestión de la Información, se formaron 32.588 aprendices a junio 2021.

Para acompañar a la comunidad de las industrias creativas y culturales del país, se lograron recursos por más de $17.700 millones de capital semilla. Así mismo entre octubre de 2020 y junio de 2021, se crearon 168 empresas a través del Fondo Emprender pertenecientes a la economía naranja, las cuales generaron 879 empleos potenciales directos. Además, se lanzaron 23 convocatorias Fondo Emprender, de las cuales cuatro se focalizaron en grupos poblaciones como jóvenes, emprendedores creativos del sector de la Economía Naranja y población con discapacidad.

Se certificaron las competencias laborales de más de 166.000 personas en las 33 regionales del país, principalmente en los sectores de gestión administrativa, seguridad y vigilancia privada, transporte, sector educativo, servicios a la salud, entre otras.

Frente a la ejecución presupuestal y fenecimiento de cuenta la Contraloría General de la República realizó el análisis de la gestión financiera y contable del SENA para la vigencia 2020, emitiendo concepto favorable sobre la administración de sus recursos públicos y feneció la cuenta de la Entidad sin salvedades, resultado que no presentaba desde hace 11 años, y que fue posible gracias al riguroso seguimiento a los planes de mejoramiento por parte de los trabajadores SENA.

Además, entendiendo nuestra responsabilidad con el país, el SENA le apuesta a la sostenibilidad, por eso, se instalaron 3.719 paneles solares, cubriendo el 4 % del consumo de energía a nivel nacional, y más de 68.000 luminarias led, de bajo consumo de energía, con ello avanzamos hacia el objetivo de lograr ser una Entidad carbono neutro para el 2030.

La Audiencia de Rendición de Cuentas se realizó en un evento bimodal, en el que hubo contribuciones por parte de la ciudadanía, de las directivas SENA y de miembros del Gobierno nacional como el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa Puyo y el viceministro de Transformación Digital, Iván Durán.

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

LA PERLA NEGRA DE OSHUN

La feria “pereira es un parche” se vivirá los días 15, 16 y 17 de octubre, con una programación especial

¡El súper evento!

Inicia la construcción de la nueva Avenida Cerritos