7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Feria Departamental de Negocios Verdes

Imagen
(@CarderRisaralda) #NegociosVerdes  Te invitamos a participar de la Feria Departamental de Negocios Verdes de la @Carder Risaralda, encontrarás una gran variedad de productos y servicios locales con criterios de sostenibilidad, provenientes de todo el departamento de #Risaralda. 

Secretaría de educación realiza recorridos por los barrios de pereira en búsqueda de niños y niñas que no están estudiando

Secretaría de educación realiza recorridos por los barrios de pereira en búsqueda de niños y niñas que no están estudiando

El Gobierno de la Ciudad tiene como meta, ofrecer Educación de calidad para todos los niños, niñas y jóvenes de la ciudad.

Desde la Dirección de Cobertura de la Secretaría de Educación, se realizó un recorrido por el barrio Veracruz de la comuna de Villa Santana para conocer la razón por la cual los niños y niñas de la comunidad no están matriculados en el colegio. De esta manera la Secretaría hace un llamado e invita al diálogo con los padres de familia y con los niños para brindarles todo el apoyo necesario, y así retornar a las clases de forma presencial y segura, motivando e incentivando que ellos logren graduarse.

Esta Iniciativa tiene como objetivo dinamizar y fortalecer la gestión de matrícula, mejorar la cobertura de las Instituciones Educativas que presentan deserción escolar y que por alguna razón los niños no pueden regresar a sus clases, sea por carencia de útiles escolares, pérdida de año, falta de recursos para estar en la virtualidad o seguimiento a sus procesos de formación.

En esta salida, el equipo presente en el acompañamiento estuvo conformado por el rector de la Institución Educativa de Villa Santana Ariel de Jesús Hoyos Hoyos, la Secretaria de Educación Diana María Ramírez Mesa, el director de cobertura Ancizar Ortiz Quintero, entre otros.

Diana María Ramírez Mesa, secretaria de Educación de Pereira, manifestó: “Es importante realizar este tipo de salidas activas en los diferentes barrios de la Ciudad, ya que con esta medida logramos llegar, a través del dialogo y la confianza, a niños, niñas y jóvenes, para que expongan los motivos por los cuales no volvieron o no están matriculados en el colegió. De esta manera es necesario llegar a conocer sus inquietudes y lograr con todo el apoyo necesario, que regresen a las clases.”

Comentarios

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La calle del encuentro se renueva para ofrecerles espacio de calidad a los pereiranos

Que vivan las buenas mujeres