7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Consulta las suspensiones programadas del servicio de energía

Imagen
Encuentras fácilmente las suspensiones programadas de energía (@EnergiaPereira) #PracticoYSeguro Consulta las suspensiones programadas del servicio de energía en www.eep.com.co botón 'Suspensiones Programadas'. Recuerda que estas labores se programan para realizar mantenimientos y mejoras al servicio.

Secretario de planeación presentó informe de gestión ante el Concejo de Pereira

Secretario de planeación presentó informe de gestión ante el Concejo de Pereira

(@MayaAlcaldePei)(@Alcaldiapereira)

El municipio avanza en la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial Durante la presentación de su informe de gestión en el Concejo de Pereira, el secretario de Planeación, Yesid Armando Rozo, dijo que se realizó un importante trabajo de diagnóstico y formulación de la primera versión de la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial, adelantando un análisis de área protegidas versus sectores hidrográficos y la densidad de proyectos de vivienda entre el 2006 - 2020.

Además se adelantó la revisión del 100% de los planes parciales radicados ante la Secretaria de Planeación y se puso en funcionamiento el portal geográfico del municipio con el cual se permite el acceso a la información geográfica como mecanismo de gobierno en línea que garantiza la accesibilidad a datos abiertos.

Rozo Forero agregó que se logró la adopción y gestión para la consolidación del instrumento de planificación de la primera fase de la actuación urbana integral (AUI) del río Otún; también se realizó la transferencia del 100% de los recursos solicitados para la compra de predios en los barrios Portal de La Vila y Matecaña.

En materia de gestión ambiental se realizó un proceso de sensibilización a 2.342 personas en temas como residuos sólidos, cambio climático, PTAR, y servicios eco sistémicos. También se adelantó un seguimiento a las 18 políticas públicas adoptadas por la administración municipal.

El Secretario de Planeación del municipio sostuvo que se avanza en el proceso de actualización de estratificación socioeconómica y en el primer semestre de este año se actualizaron 4.587 predios, de los mil pendientes por actualizar. Entre septiembre y diciembre se proyecta actualizar 2.500 predios. Igualmente, se ha avanzado en un 85% en el seguimiento y evaluación al Plan de Desarrollo 2020.

Otros logros importantes que destacó Yesid Rozo fueron: adelantar el proyecto de Presupuesto Participativo con 15 proyectos de infraestructura por valor de $1.023 millones; gestionar el mejoramiento del Parque El Oso por $884 millones, proyección de la construcción del parque Los Estudiantes por $970 millones y el mejoramiento del parque Guadalupe Zapata en Cuba por $2.223 millones; así mismo seguirá apoyando el proyecto Mínimo Vital de Acueducto y Alcantarillado que ha beneficiado a 10.970 personas.

Comentarios

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

LA PERLA NEGRA DE OSHUN

La feria “pereira es un parche” se vivirá los días 15, 16 y 17 de octubre, con una programación especial

¡El súper evento!

Inicia la construcción de la nueva Avenida Cerritos