7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Feria Departamental de Negocios Verdes

Imagen
(@CarderRisaralda) #NegociosVerdes  Te invitamos a participar de la Feria Departamental de Negocios Verdes de la @Carder Risaralda, encontrarás una gran variedad de productos y servicios locales con criterios de sostenibilidad, provenientes de todo el departamento de #Risaralda. 

Tres segmentos turísticos de gran interés para la Semana de Receso

Tres segmentos turísticos de gran interés para la Semana de Receso

(@AnatoCentral)(@AnatoEje)(@PaulaCortesC)(@AnatoNacional)

Aventura, sol y playa y naturaleza, los más solicitados para la temporada.

El gasto promedio del turista interno aumentó un 36% en el segundo trimestre de 2021, respecto al 2019, por lo que se tienen expectativas positivas frente al comportamiento de esta temporada.

Desde el pasado lunes se dio inicio a la Semana escolar o de receso, una temporada vacacional que promete dinamizar la industria de los viajes y la actividad turística en los destinos nacionales e internacionales, así como también fortalecer el trabajo que el sector público y privado han adelantado para adaptarse a la nueva normalidad y brindar confianza al viajero de hoy.

Con el pasar de los meses, los turistas han ido ganando confianza para retomar sus viajes. De hecho, la más reciente encuesta Tendencias de Viajero 2021, realizada por ANATO, reveló que el 60% de las personas encuestadas recurrirían a una Agencia para la planeación de su viaje de Semana de Receso. 

“Algunas tendencias se han visto marcadas a la hora de reservar para esta temporada y estas van desde con quién viajar, qué destinos elegir y qué actividades desarrollar. Y es ahí donde los turistas ven la necesidad de organizar sus vacaciones acompañados de la asesoría profesional de una Agencia de Viajes”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO. 

Para el caso de quienes viajan en familia, prefieren los destinos de sol y playa, a lugares como Santa Marta, Cartagena y San Andrés para realizar actividades acuáticas, recorridos al centro de las ciudades, conocer su arquitectura y degustar la gastronomía local. 

Por su parte, quienes lo hacen en pareja, buscan destinos de naturaleza como Amazonas, Isla Gorgona, Bahía Solano, o Santa Rosa de Cabal para hacer ecoturismo, buceo, avistamiento de aves y de ballenas, compartir las tradiciones de las comunidades o hacer caminatas por las fincas cafeteras. 

Finalmente, con relación a los viajes de amigos se inclinan más a los destinos de aventura como lo son San Gil, Ciudad Perdida, Punta Gallinas y Caño Cristales, donde los deportes extremos, la realización de safaris o rafting son los favoritos de este segmento.

“Dado que según el DANE el gasto promedio del turista interno aumentó un 36% en el segundo trimestre de 2021, respecto al 2019, tenemos expectativas positivas frente al comportamiento de esta temporada vacacional en donde estamos seguros que los viajeros contribuirán a la reactivación del sector en toda su cadena productiva”, concluyó la dirigente gremial.

Comentarios

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La calle del encuentro se renueva para ofrecerles espacio de calidad a los pereiranos

Que vivan las buenas mujeres