7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Feria Departamental de Negocios Verdes

Imagen
(@CarderRisaralda) #NegociosVerdes  Te invitamos a participar de la Feria Departamental de Negocios Verdes de la @Carder Risaralda, encontrarás una gran variedad de productos y servicios locales con criterios de sostenibilidad, provenientes de todo el departamento de #Risaralda. 

Una colombiana elegida por la Fundación Ford para su programa de líderes emergentes

Una colombiana elegida por la Fundación Ford para su programa de líderes emergentes

Cruz Helena Valencia Moreno es la colombiana elegida por la Fundación Ford para su programa de becas (fellows) Ford Global Fellowship.  

Este programa bandera de la Fundación Ford busca apoyar a 240 líderes que promueven la justicia social en todo el mundo y avanzan en soluciones innovadoras para combatir la desigualdad.

La iniciativa duplicó en 2021 su número de beneficiarios con $50 millones de dólares.

Nueva York, martes 19 de octubre de 2021. La Fundación Ford, anunció hoy desde su sede principal en Nueva York, que amplía el programa Ford Global Fellowship con 48 nuevos seleccionados, duplicando el número de beneficiarios estimados para 2021 con el propósito de brindar a más líderes el apoyo fundamental que necesitan ahora frente a la pandemia. Este es el programa insignia de becas (fellows) globales de la Fundación que identifica, conecta y apoya a la próxima generación de líderes que promueven la justicia social en todo el mundo que están avanzando en soluciones innovadoras para resolver las desigualdades históricas exacerbadas por la pandemia. 

Ford Global Fellowship destinará $50 millones de dólares a construir una red sólida de 240 líderes emergentes durante diez años y busca generar un poderoso conjunto de relaciones y recursos que crean un efecto multiplicador en el trabajo para combatir la desigualdad a nivel de sistemas y a nivel mundial. Los beneficiarios trabajan alrededor del mundo en países como: Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Guatemala, Kenia, Sudáfrica, Sierra Leona, Nigeria, Indonesia, entre otros. Las becas proporcionarán a estos líderes emergentes las herramientas, las redes y la solidaridad que necesitan para trabajar mejor y de manera sostenible a largo plazo.

"Estamos ampliando los Ford Global Fellows más rápido porque este momento de crisis requiere compromisos más audaces para crear un futuro más justo y equitativo. Las personas más cercanas a la injusticia están dando un paso adelante y dando a conocer soluciones a los desafíos locales impulsados por las estructuras globales de desigualdad. Más que nunca, estos líderes emergentes de todo el mundo se necesitan mutuamente para fortalecer y acelerar sus ideas. Nuestro objetivo es apoyar a los beneficiarios a medida que construyen redes de trabajo e instituciones duraderas", mencionó Adria Goodson, directora del programa Ford Global Fellowship.

Por su parte, Hilary Pennington, vicepresidenta Ejecutiva de programas de Ford aseguró: "el progreso no es posible sin líderes que tengan la audacia de imaginar un futuro más brillante y guiarnos hacia esa visión. Ante esta pandemia, necesitamos líderes que estén profundamente conscientes de los sistemas y estructuras en juego y busquen soluciones desde diferentes personas, lugares y culturas. Necesitamos líderes que hagan crecer las ideas y que hagan que las instituciones funcionen. La Fundación Ford se enorgullece de trabajar junto con los seleccionados para construir una comunidad global poderosa con una visión compartida".

Una colombiana entre los líderes globales de la Fundación Ford

Cruz Helena Valencia Moreno es una de las elegidas por la Fundación Ford para su programa Ford Global Fellowship. Esta chocoana es una apasionada del servicio público y el trabajo para empoderar a la mujer y la comunidad. Es co-fundadora y coordinadora del programa Innovation Girls, de la Escuela de Robótica del Chocó y la Corporación Manos Visibles, que busca empoderar a las mujeres a través de la robótica, la ciencia y la tecnología con un componente de liderazgo, emprendimiento y empoderamiento, promoviendo el cierre de brechas de género en la región Pacífica de Colombia. 

Cruz Helena se ha desempeñado como Embajadora de Operaciones de Mentors 4U Colombia, y como cofundadora y CEO de Quibdó Leadership Academy. Ha sido becaria de Martin Luther King, de SUSI mientras estudiaba en el Instituto de Estados Unidos para Líderes de Mujeres Afrodescendientes e Indígenas en la Universidad de Arizona; ha sido beneficiaria de Origen y Fundación Mi Sangre; también líder de Dale Pacífico 2020 y Embajadora de One Young World. Su objetivo principal es promover espacios de empoderamiento femenino y promover el cierre de brechas de desigualdad de género en la región del Pacífico colombiano.

"Las niñas y mujeres en la región del Pacífico de Colombia deben estar empoderadas para asumir roles de liderazgo y tener acceso a la educación. Las comunidades empoderadas logran crear soluciones para sus propios problemas, lo que requiere dar voz a aquellos que históricamente no han sido escuchados o no se les ha permitido hablar. A través del trabajo colaborativo, podemos lograr una sociedad diversa e inclusiva que finalmente coloque a las personas marginadas en roles de liderazgo, especialmente mujeres y niñas”, señaló Cruz Helena Valencia Moreno, becaria de Ford Global Fellowship.

Instagram: @helena.valencia.moreno 

Twitter: @ValenciaHelena7 

La Ford Global Fellowship, una comunidad global aportando a lo local

Ford ha adaptado la beca para hacer frente a la urgencia de las crisis. Los 24 becarios inaugurales elegidos en 2020, extenderán su beca por dos años más. Con 48 nuevos becarios que se unen este año, un total de 72 activos que trabajarán juntos para construir una Comunidad de Práctica, fortalecer sus redes con los agentes de cambio en el campo más amplio de la justicia social, generar influencia y promover ideas y soluciones en todos los problemas, fronteras, sectores y contextos.

Las tres cohortes de Ford Global Fellows representan una amplia gama de antecedentes, campos y enfoques para abordar la desigualdad, con áreas de enfoque que van desde promover la igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y niñas, garantizar los derechos de los menos favorecidos, y comunidades indígenas y tradicionales, hasta aumentar poder político y económico, y acceso a tecnología, entre otros. Muchos provienen de comunidades directamente afectadas y surgieron como líderes a partir de su propia experiencia vivida con los desafíos de la desigualdad.

Ford Global Fellows se enfoca en el aprendizaje experiencial para ayudar a los líderes a aprender del trabajo de los demás a través del contexto, la geografía y las áreas temáticas para avanzar en su propio trabajo. Los beneficiarios se nutrirán mutuamente tejiendo una comunidad de práctica durante diez años y crearán oportunidades para aprender, colaborar y crear conocimientos y prácticas. La Comunidad de Práctica estará formada por cohortes y donantes pasados, presentes y futuros de la Fundación Ford. Los seleccionados también se relacionarán con los beneficiarios de Ford y otras redes de líderes del campo más amplio de la justicia social. El programa proporciona capacitación individualizada para ayudar a desarrollar las habilidades de liderazgo junto con los esfuerzos para ayudar a los becarios a llegar a un público al que es posible que aún no estén llegando, incluso en el sector filantrópico. 

Durante décadas, Ford ha respaldado a personas y líderes extraordinarios que han cambiado el mundo. Ford Global Fellows se basa en el programa de becas internacionales pionero de la Fundación Ford y continúa su legado histórico como proveedor de becas. El programa también se basa en el compromiso histórico de la Fundación y las importantes inversiones en la lucha contra las causas fundamentales de la desigualdad a escala mundial, y su trabajo para apoyar a las instituciones, las personas y las ideas.


Comentarios

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La calle del encuentro se renueva para ofrecerles espacio de calidad a los pereiranos

Que vivan las buenas mujeres