7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Canales virtuales de Energía de Pereira

Imagen
(@EnergiaPereira) #PracticoYSeguro Disfrutar de la mejor energía también es usar los canales virtuales de Energía de Pereira, los cuales nos permiten realizar cualquier trámite desde la comodidad de nuestro hogar. ¡Utiliza nuestro chat virtual!

A PCP se va a trabajar y también a estudiar

A PCP se va a trabajar y también a estudiar

(@risaralda_sena)(@RisaraldaSena)(@SENAComunica)

Ahora que se ha puesto de moda el concepto de “capitalismo consciente” la compañía colombiana PCP cuenta como desde sus inicios esta consciencia y responsabilidad por el bien común los ha guiado. El enfoque que tienen sus directivos se centra en que las personas están por encima del trabajo y oficio. 

Una muestra de ello es el PLAN DE CARRERA, con el cual desde 2016 más de 80 personas han estudiado.

En 1994 llegó a la empresa Angélica Bernal para trabajar como recepcionista. Sus estudios eran básicos, tenía el bachillerato y había comenzado un curso en el Sena. Hoy, 18 años después, es la Gerente Administrativa de la sede de PCP en Perú.  En el 2006 tocó a la puerta un joven entusiasta llamado Juan Pablo Velandia, a quien contrataron de operario y hoy es el director de la línea de Acueductos para Colombia. 

Estas historias son posibles gracias a que PCP tiene como misión que todos sus clientes, colaboradores, proveedores, ferreteros y usuarios puedan dormir tranquilos. Y esa tranquilidad se obtiene en gran medida gracias a las válvulas que producen y que evitan el desperdicio de agua del planeta, pero al interior de la compañía se da también por el compromiso real con sus trabajadores. Luis Arango, su CEO, insiste en que quienes trabajan en PCP “son la razón de ser y uno de los principales pilares de la compañía. Siempre hemos considerado vital escuchar las necesidades de nuestro equipo y llevamos a cabo planes en pro de su bienestar y de su desarrollo como profesionales”. 

Uno de los beneficios más significativos que hay para las personas que trabajan en PCP, es PLAN CARRERA, el cual brinda la opción de estudiar sin importar su nivel, ni su formación, es decir, todos pueden estudiar desde un técnico, hasta un posgrado.

Así lo hizo Angélica quien luego de terminar su curso en el SENA comenzó a estudiar administración de empresas en la Universidad Central, con el apoyo de PCP que le ofreció una beca que le mantuvo durante toda su carrera. Adicionalmente, hizo varios cursos en auditorías internas, formaciones de ventas, exportaciones e importaciones. 

Antes de viajar a Perú y ocupar su cargo actual, estuvo en varias áreas de la empresa, entre ellas, ventas, recursos humanos, finanzas, e importaciones y exportaciones.

Hace doce años se presentó una nueva oportunidad en Perú para hacer parte de la gerencia administrativa de esa sede y este es su cargo actual. 

“El trabajar fuerte y tener una meta es lo principal para cada persona, pero también es mostrar dentro de la organización las ganas de crecer, PCP mira mucho eso, las personas que tienen ganas de crecer, de salir adelante, reciben el apoyo por parte de la empresa”, explica Angélica.

Otra historia de crecimiento es la de Juan Pablo Velandia, director de la línea de acueducto para Colombia, él inició en la empresa en 2006 como operario y estuvo en varias áreas, luego ascendió hacia el área de calidad  y también  en logística.

Posteriormente, Juan Pablo comenzó a trabajar de la mano de Luis Javier, CEO de la empresa, en el área de proyectos especiales y después en el área comercial como coordinador de ventas nacionales, adicionalmente empezó a viajar con el cargo de supervisor de ventas.

Con el paso del tiempo, Velandia siguió creciendo y se desempeñó como Manager de las cuentas claves de PCP y de ahí pasó a ocupar su cargo actual como Director de la línea de Acueductos para Colombia

Es importante señalar que Juan Pablo, al igual que Angélica, llegó a la empresa siendo bachiller y gracias a su perseverancia y desempeño terminó su carrera de Ingeniera Industrial y en la actualidad está haciendo una maestría en Administración de Empresas. “PCP es una empresa de oportunidades, que deja a los trabajadores desarrollarse como profesional y como persona, lo importante es tener  en cuenta los pilares de la compañía y es así como muchos hemos surgido, empezando desde abajo y hoy ocupamos cargos directivos en la empresa”, dijo.

Para ello la compañía tiene un PLAN CARRERA gracias al cual desde 2016 más de 80 personas han estudiado. El apoyo va desde las becas, hasta la flexibilidad para sus tiempos de estudio. Cabe señalar que depende mucho de su rendimiento tanto a nivel académico, como al interior de la empresa. El porcentaje de apoyo podría variar entre el 50 hasta el 75% del valor total de cada matrícula.

Estas historias demuestran que así como el agua es importante y hace parte de la visión ambiental de la compañía, las personas son un pilar fundamental y su crecimiento es prioridad en PCP. 

“Si cada uno de nosotros como miembros de esta empresa entendemos nuestro rol, contamos con las herramientas necesarias y nos empoderamos de manera responsable, logramos asegurar el bienestar de todos colectivamente”, concluye su CEO.


Comentarios

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La calle del encuentro se renueva para ofrecerles espacio de calidad a los pereiranos

Que vivan las buenas mujeres

PTAR PEREIRA