7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Canales virtuales de Energía de Pereira

Imagen
(@EnergiaPereira) #PracticoYSeguro Disfrutar de la mejor energía también es usar los canales virtuales de Energía de Pereira, los cuales nos permiten realizar cualquier trámite desde la comodidad de nuestro hogar. ¡Utiliza nuestro chat virtual!

Agentes de tránsito, actualizados, capacitados y certificados en el uso y manejo de equipos de alcohosensores

Agentes de tránsito, actualizados, capacitados y certificados en el uso y manejo de equipos de alcohosensores

Estas capacitaciones se realizan en desarrollo de la estrategia de apoyo a la prevención y control de la seguridad vial

Pensando en la seguridad vial, en ejercer acciones para salvaguardar la vida de la comunidad y de todos los actores viales, como parte del proceso de actualización sobre las nuevas incidencias jurídicas en el procedimiento para la medición de la alcoholemia a través del aire espirado, el personal operativo del Instituto de Movilidad de Pereira en articulación con el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y la Agencia Nacional de Seguridad Vial dieron inicio al seminario de capacitación para agentes de tránsito en detección de Etanol Espirado. 

La apertura a la jornada académica estuvo a cargo del nuevo director del Instituto de Movilidad, Herman Calvo Pulgarín. 

Elianed García coordinadora del subproceso de Educación Vial explicó en qué consiste la jornada académica. 

“En la estrategia de apoyo a la prevención y control de la seguridad vial desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial daremos inicio a las sesiones de capacitación y certificación en el uso y manejo de equipos de alcohosensores según la resolución 1844 del 18 diciembre del 2015, por la cual se adopta la segunda versión de la guía para la medición indirecta de alcoholemia a través de aire espirado”

La capacitación por parte de la unión temporal de alcoholímetros y seguridad vial de Colombia y el Colegio Mayor de nuestra Señora del Rosario se desarrolla en tres jornadas bajo modalidad presencial y virtual y cuenta con componente teórico  práctico.

El objetivo es poderle garantizar a todos los conductores que desde la entidad se cuenta con personas idóneas al momento de tomar dichas pruebas asegurando una buena práctica en la realización de las mismas. Como complemento a estas acciones a Pereira se le entregarán cinco alcohosensores. Alcohol y gasolina es una mezcla fatal que ha dejado muchas víctimas en la ciudad.

 

Comentarios

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La calle del encuentro se renueva para ofrecerles espacio de calidad a los pereiranos

Que vivan las buenas mujeres

PTAR PEREIRA