7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Canales virtuales de Energía de Pereira

Imagen
(@EnergiaPereira) #PracticoYSeguro Disfrutar de la mejor energía también es usar los canales virtuales de Energía de Pereira, los cuales nos permiten realizar cualquier trámite desde la comodidad de nuestro hogar. ¡Utiliza nuestro chat virtual!

ANATO muestra positivismo frente a los viajes de la temporada de final de año

ANATO muestra positivismo frente a los viajes de la temporada de final de año

 (@AnatoCentral)(@AnatoEje)(@PaulaCortesC)(@AnatoNacional)

Hoy el país cuenta con siete aerolíneas que cubren 374 rutas nacionales hacia 50 ciudades, es decir 11% más de destinos respecto a 2019 y cerca de 5.300 frecuencias nacionales semanales directos, lo que significa una reactivación del 96%.

Actualmente 23 aerolíneas cubren 70 rutas internacionales hacia 24 países, alcanzando el 96% de destinos que se tenían en 2019, y 880 frecuencias semanales directas, es decir 79% de reactivación.

Sin lugar a dudas, a pesar del gran impacto que ha presenciado el turismo a raíz de la pandemia, ha sido un sector de constante recuperación en sus cifras. Uno de los datos más destacables es la reactivación de la conectividad aérea nacional e internacional de Colombia, que en algunos destinos supera la reportada en época previa al Covid- 19. 

De acuerdo con cálculos de ANATO, basados en cifras de ProColombia, a noviembre de 2021, el país cuenta con siete aerolíneas que cubren 374 rutas hacia 50 ciudades, es decir 11% más de destinos respecto al mismo mes de 2019 y 5.298 frecuencias nacionales semanales directas, lo que significa una reactivación del 96%.

Con relación a la conectividad internacional de Colombia, a noviembre de 2021, 23 aerolíneas cubren 70 rutas hacia 24 países, alcanzando el 96% de destinos que se tenían en el mismo mes de 2019, y 880 frecuencias semanales directas, es decir 79% de reactivación. 

“Teniendo en cuenta estos datos, estamos convencidos de que la temporada de final de año arrojará importantes resultados. Hemos hecho un gran trabajo con las Agencias de Viajes en la construcción de una oferta innovadora y basada en las condiciones de hoy, teniendo claras las preferencias de los viajeros, el cuidado de su salud, y las restricciones de los destinos”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO. 

Algunos de los destinos que han superado su número de frecuencias semanales directas, a noviembre de 2021, son: San Andrés, con un 55%, pasando de 150 a 233 frecuencias; Santa Marta con un 49%, pasando de 168 a 250; Cali, con 42%, pasando de 356 a 504 frecuencias. 

Por su parte la conectividad internacional de Colombia ha sobrepasado la reportada en 2019 en los siguientes países: Turquía, en un 75%; República Dominicana, con un 26% y Estados Unidos, con un 25%. 

“Lo anterior nos lleva a considerar que la temporada de diciembre y enero, tendrá unos resultados exitosos, pues los viajeros cuentan hoy con una oferta más robusta y adaptada a lo que están buscando. Todo el portafolio de productos y servicios, se encuentra en el portal web todoslosdestinos.com”, afirmó la dirigente gremial.

Comentarios

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La calle del encuentro se renueva para ofrecerles espacio de calidad a los pereiranos

Que vivan las buenas mujeres