7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Canales virtuales de Energía de Pereira

Imagen
(@EnergiaPereira) #PracticoYSeguro Disfrutar de la mejor energía también es usar los canales virtuales de Energía de Pereira, los cuales nos permiten realizar cualquier trámite desde la comodidad de nuestro hogar. ¡Utiliza nuestro chat virtual!

Con el trabajo articulado, el turismo responde positivamente hacia la recuperación

Con el trabajo articulado, el turismo responde positivamente hacia la recuperación

(@AnatoCentral)(@AnatoEje)(@PaulaCortesC)(@AnatoNacional)

En el tercer trimestre, los ingresos de las Agencias de Viajes cayeron un 29%, sin embargo, ha sido el trimestre con menores pérdidas en lo corrido del año, ya que el segundo trimestre la caída fue del 56%, al compararse con los mismos periodos de 2019.

En el tercer trimestre se presentó un aumento constante en la reactivación mensual del tráfico de pasajeros iniciando en julio con un 76% y en septiembre un 86%.

Gracias al trabajo articulado entre el gremio, las empresas y el Gobierno Nacional, para la reactivación del sector, de acuerdo con la más reciente Muestra Trimestral de Agencias de Viajes del DANE, el empleo sigue estando muy afectado, sin embargo, en este tercer trimestre dejó su tendencia a la baja como se venía presentando durante toda la pandemia y se mantuvo con una disminución del 43%.

“Durante el tercer trimestre se logró una estabilización del empleo, y esperamos que, con la reactivación de la temporada de fin de año, el aumento en la llegada de visitantes extranjeros y la reactivación del mercado interno, nuestras empresas comiencen a reintegrar a esos trabajadores que se perdieron con el inicio de la situación epidemiológica”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Lo anterior impulsado también por un interés del colombiano de viajar a final de año a destinos como el Cabo de La Vela (La Guajira) para realizar turismo de sol y playa; San Gil, para vivir el turismo de aventura; o el Amazonas para disfrutar de la naturaleza, a través de paquetes turísticos ofrecidos, por las Agencias de Viajes en el sitio web Todolosdestinos.com.

Lo anterior ha logrado que, en el tercer trimestre, los ingresos de las Agencias de Viajes cayeron un 29%, sin embargo, ha sido el trimestre con menores pérdidas en lo corrido del año, ya que el segundo trimestre la caída fue del 56%, al compararse con los mismos periodos de 2019.

Se espera que a final de año se siga presentando una tendencia positiva, teniendo en cuenta que en el tercer trimestre se presentó un aumento constante en la reactivación mensual del tráfico de pasajeros iniciando en julio con un 76% y en septiembre con un 86%, lo que repercutirá en la generación de ingresos y personal ocupado.  

“Para seguir aportando a la recuperación del sector, son indispensables dos aspectos. El primero de ellos es seguir promoviendo la confianza del viajero y eso se está logrando a través de los avances en la vacunación de los países y la adaptación de los destinos conforme a los protocolos de bioseguridad. Y una segunda acción se relaciona con la creación y el diseño de productos más innovadores que contribuyan al desarrollo y crecimiento del turismo, y a eso le estamos apuntando con la realización del Segundo Encuentro nacional de Turismo Receptivo”, concluyó la dirigente gremial.

Comentarios

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La calle del encuentro se renueva para ofrecerles espacio de calidad a los pereiranos

Que vivan las buenas mujeres

PTAR PEREIRA