7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Canales virtuales de Energía de Pereira

Imagen
(@EnergiaPereira) #PracticoYSeguro Disfrutar de la mejor energía también es usar los canales virtuales de Energía de Pereira, los cuales nos permiten realizar cualquier trámite desde la comodidad de nuestro hogar. ¡Utiliza nuestro chat virtual!

Cruce de la cordillera central, una megaobra en la región RAP Eje Cafetero

Cruce de la cordillera central, una megaobra en la región RAP Eje Cafetero
Cortesía INVIAS 

 (@InviasOficial) (@RapEjeCafetero)(@andresgarciapei)

Cruce de la cordillera central, una megaobra en la región RAP EC que mejora la competitividad logística, movilidad, turismo y seguridad del territorio

De una inversión total de 2,9 billones de pesos, 1 billón corresponde a la construcción del Túnel de la Línea, inaugurado en septiembre de 2020. 

Hoy, las obras viales complementarias entregadas - representadas en 24 túneles, 31 viaductos, 3 intercambiadores viales y 30 km de doble calzada en la vía Calarcá – Cajamarca, inauguradas por el Presidente de la República, Iván Duque Márquez - garantizan la conectividad entre el occidente y el centro del país. 

GOBERNADORES DE QUINDÍO Y TOLIMA Y GERENTE RAP EC ACOMPAÑAN AL PRESIDENTE DUQUE

El primer mandatario estuvo acompañado, entre otras personalidades, por el Gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y el Gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero, al igual que por parte del Gerente de la RAP Eje Cafetero Luis Guillermo Agudelo Ramírez.

El paquete de un total de 60 obras facilitará la conexión vial entre el centro del país con el Eje Cafetero, teniendo entre otros impactos el obtener menores costos para los transportadores, mayor eficiencia en el tránsito de carga entre Bogotá y Buenaventura, así como el incremento de turistas, desde y hacia la Región RAP Eje Cafetero.

Cortesía INVIAS

Esta obra que hoy se inaugura en la Región RAP Eje Cafetero, quizá la más importante de infraestructura vial en todo el país, beneficiará directamente a los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y Tolima, los cuales conforman la RAP Eje Cafetero, esquema asociativo que planifica el desarrollo de proyectos regionales - de alto impacto - en temas económicos, logísticos, de innovación, sostenibilidad ambiental, educación, reducción del riesgo y turismo, entre otros, para efectos de promover la reactivación económica, además de disminuir los tiempos de desplazamiento donde vehículos livianos y pesados tardarán entre 30 y 50 minutos de viaje entre Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima), reduciendo la accidentalidad casi en un 90%, según las proyecciones de INVIAS.

Así mismo el nuevo cruce de la Cordillera Central, de acuerdo con cifras de algunos de los Comités Intergremiales y Empresariales en las zonas de influencia, ahorrará unos 300 millones de pesos al año en lo relacionado a costos logísticos, impactando también significativamente las cifras de visitantes al Eje Cafetero y el Tolima para la generación de empleo, la reactivación económica y la dinamización en la región. 

ALREC

La RAP EC tiene en su Plan Estratégico Regional, PER, 2021 – 2033, la política “Modernización de la Infraestructura del Transporte y Desarrollo Logístico para el Eje Cafetero”, donde entre sus productos está incluida la apuesta de “elaborar y promover la implementación del Plan Logístico Regional”, el cual se viene consolidando con 115 actores vinculados a la Alianza Logística del Eje Cafetero – ALREC. 

De esta manera, la RAP EC impulsa la integración Logistica entre la Plataforma Multimodal de La Dorada en Caldas, el Corredor Agroindustrial en el Km 41, la PLEC en La Virginia, Quindío Zona Franca y la Plataforma Logística del Tolima.

APERTURA DE LA OBRA 

La apertura para la movilización de los vehículos en el corredor vial de La Línea, tendrá lugar hoy lunes a partir de las 8 p.m., según INVIAS. 

Cortesía INVIAS
Cortesía INVIAS 


Comentarios

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La calle del encuentro se renueva para ofrecerles espacio de calidad a los pereiranos

Que vivan las buenas mujeres

PTAR PEREIRA