7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Canales virtuales de Energía de Pereira

Imagen
(@EnergiaPereira) #PracticoYSeguro Disfrutar de la mejor energía también es usar los canales virtuales de Energía de Pereira, los cuales nos permiten realizar cualquier trámite desde la comodidad de nuestro hogar. ¡Utiliza nuestro chat virtual!

Gobernación de Risaralda y UTP unidos por los Juegos Nacionales 2023

Gobernación de Risaralda y UTP unidos por los Juegos Nacionales 2023

Deportistas de nueve disciplinas entrenarán en la Universidad Tecnológica de Pereira

Buscando que los deportistas que representarán a Risaralda en los Juegos Nacionales y Paranacionales, Eje Cafetero 2023, tengan escenarios óptimos de entrenamiento, esta mañana de miércoles la Gobernación de Risaralda y la Universidad Tecnológica de Pereira, firmaron un convenio para que atletas de nueve disciplinas inicien sus prácticas en los escenarios del campus universitarios.

El pacto se da con el objetivo que quienes estarán por Risaralda en los Juegos, no interrumpan su preparación debido a que en pocos días iniciará la remodelación de varios escenarios deportivos en Pereira, con miras a las Justas Nacionales.

“Estamos muy contentos de recibir estas ligas con sus deportistas élite, los vamos a recibir con los brazos abiertos. Nosotros estamos muy preparados a través de la facultad de Ciencias de la Salud en el programa de Recreación y Deporte. Allí tenemos nuestro cuerpo docente, practicantes e instructores, personas muy capacitadas que nos van a ayudar a sacar adelante nuestra población de deportistas. Nuestra universidad está abierta a todos”, manifestó Luis Fernando Gaviria, rector de la UTP.

Durante el encuentro que tuvo lugar en la Gobernación de Risaralda, el primer mandatario de los risaraldenses, Víctor Manuel Tamayo Vargas, agradeció a los directivos de la Universidad, en cabeza del rector Luis Fernando Gaviria, por este gesto de apoyo con el deporte risaraldense, que busca mejorar lo hecho en Juegos Nacionales 2019.

“Todos conocemos esos excelentes escenarios deportivos con los que cuenta la Universidad, somos muchos los que hemos ido a hacer deporte allá, y por lo tanto veo con muy buenos ojos que se pueda hacer este convenio para no interrumpir el proceso de preparación de nuestros deportistas que es tan importante, porque los Juegos Nacionales tienen dos retos: uno, lucirnos como evento en el Eje Cafetero, y dos, no perder la figuración que hemos tenido en Juegos anteriores, ese es el doble reto que tenemos, y creo que los vamos a lograr con un aporte tan importante como el que hace la Universidad Tecnológica”, acotó Tamayo Vargas.

Finalmente, el diputado de Risaralda Juan Diego Patiño, quien tuvo la iniciativa de proponer el convenio entre la Gobernación y la UTP en beneficio del deporte departamental, reiteró el compromiso que desde la Asamblea se tiene para realiza los mejores Juegos Deportivos Nacionales de la historia.

“Los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 son un reto para la clase política del Departamento. Desde el año pasado no solo nos preocupa la consecución de los recursos para el desarrollo, para dejar unos buenos escenarios deportivos para Risaralda, sino la preparación de nuestros deportistas. Y desde la Asamblea Departamental he dejado claro que hay que buscar alternativas para que los deportistas tengan una excelente preparación para estos Juegos Nacionales que vamos a tener en casa, por eso siempre dije quiero acompañar este proceso, y lo estamos haciendo”, finalizo Juan Diego Patiño, diputado de Risaralda.

Las disciplinas que iniciarán sus entrenamientos en la UTP serán:

Baloncesto

Voleibol

Ajedrez

Atletismo

Judo

Natación

Actividades Subacuáticas

Tenis de mesa

Futbol sala

Comentarios

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La calle del encuentro se renueva para ofrecerles espacio de calidad a los pereiranos

Que vivan las buenas mujeres