7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Canales virtuales de Energía de Pereira

Imagen
(@EnergiaPereira) #PracticoYSeguro Disfrutar de la mejor energía también es usar los canales virtuales de Energía de Pereira, los cuales nos permiten realizar cualquier trámite desde la comodidad de nuestro hogar. ¡Utiliza nuestro chat virtual!

La Institución Educativa La Bella inaugura biblioteca museo para la comunidad

La Institución Educativa La Bella inaugura biblioteca museo para la comunidad

(@MayaAlcaldePei)(@Alcaldiapereira)

La Secretaría de Educación en cabeza de Diana María Ramírez, acompañó la inauguración de la Biblioteca Guillermo Castaño Arcila, de la Institución Educativa la Bella, que será abierta tanto para los estudiantes, como para la comunidad en general y todas las Instituciones educativas que quieran visitarla.

Desde el 2014 la Institución Educativa La Bella ha venido trabajando la resignificación del PEI enfocado al rescate de la cultura campesina, tomado desde el modelo agroecológico, que busca que los niños, niñas y jóvenes puedan aprender sobre los procesos históricos y culturales, y reconstruir la historia local del corregimiento de La Bella y de Pereira desde la parte ancestral de los Quimbayas.

La Biblioteca Museo como es llamada, ha sido construida y pensada desde los cuatro componentes del concepto de la agroecología: el biofísico, el histórico cultural, el geográfico, el político y económico. Este espacio que abre sus puertas a todas las comunidades educativas de Pereira, quiere pensarse como un espacio histórico cultural bajo un proceso académico que muestre los procesos agroecológicos de las escuelas campesinas de la región del país Esta obra fue financiada por la Secretaría de Educación Municipal con una inversión aproximada de 68 millones de pesos, un recinto trabajado también por diferentes colectivos de la zona, beneficiara a 600 estudiantes de todas las sedes educativas de la Bella a través de una educación rural acorde a las necesidades del entorno.

La inauguración estuvo acompañada por el rector de la Institución, Octavio Mesa Noreña, la coordinadora Magda Milena Campo, el asesor de los proyectos pedagógicos de agroecología y profesor de la U.T.P Guillermo Castaño Arcila y diferentes docentes, padres y niños de la comunidad.

La Coordinadora de la Institución, Magda Milena hizo la invitación a toda la comunidad: “la biblioteca museo está acompañada por un sendero agroecológico en el cual se le enseña como un aula viva a todos los estudiantes y a la gente que venga a visitarnos, todo el proceso agroecológico incluyendo el proceso de la granja productiva. Invitamos a toda la comunidad educativa de Pereira que conozcan nuestra biblioteca museo y nuestro sendero agroecológico y que aprendan lo que es la agroecología y la producción sana.”

Guillermo Castaño Arcila

Comentarios

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La calle del encuentro se renueva para ofrecerles espacio de calidad a los pereiranos

Que vivan las buenas mujeres