7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Canales virtuales de Energía de Pereira

Imagen
(@EnergiaPereira) #PracticoYSeguro Disfrutar de la mejor energía también es usar los canales virtuales de Energía de Pereira, los cuales nos permiten realizar cualquier trámite desde la comodidad de nuestro hogar. ¡Utiliza nuestro chat virtual!

Más de 7 mil ciudadanos acudieron a la jornada nacional de vacunación Covid y no Covid, liderada por el gobierno de la ciudad

Más de 7 mil ciudadanos acudieron a la jornada nacional de vacunación Covid y no Covid, liderada por el gobierno de la ciudad

Diferentes escenarios públicos de la ciudad contaron con la presencia masiva de los ciudadanos, que atendieron el llamado para ponerse al día con las vacuna de Covid y no Covid.

La Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira y en articulación con las diferentes EAPB e IPS del municipio, celebró la Sexta Jornada Nacional de Vacunación Covid y no Covid de manera simultánea y a libre demanda en los distintos escenarios públicos de la ciudad. Más de 7 mil ciudadanos llegaron con sus familiares y amigos a ponerse al día con las vacunas Covid y las dosis del esquema regular.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira manifestó que “estas jornadas contribuyen al propósito que venimos buscando desde el Gobierno de la Ciudad, a fin de completar los esquemas en los niños, mujeres y adultos mayores que les puede garantizar a los ciudadanos estar protegidos contra todas las enfermedades prevenibles. Además con la vacunación Covid pretendemos cortarle el paso al cuarto pico que se espera de esta pandemia”.

La Secretaría de Salud municipal agradeció el compromiso de la ciudadanía por asistir de forma masiva a esta jornada, logrando inmunizar alrededor de 5.300 personas que acudieron desde muy temprano a todos los puestos de vacunación Covid habilitados para este evento, incluyendo a las 13 IPS que se sumaron a la jornada como la UTP, Cristus Sinergia Uprec y la ESE Salud Pereira.

“En cuanto Vacunación no COVID logramos aplicar en el municipio alrededor de 965 dosis, de las cuales fueron 3 terceras dosis de pentavalente, 6 triple viral en

niños de 1 año de edad, 9 refuerzos de triple viral en niños de 5 años, 32 dosis de VPH en niñas de 9 a 17 años de edad y de influenza para adultos suministramos, 620 dosis y 67 dosis en niños menores de 3 años de edad. También aplicamos esquemas de vacunación a menores de un año, niños de un año, primeros refuerzos, niños con segundo refuerzo, mujeres en edad fértil con toxoide diftérico y dosis de DPT acelular en gestantes”, afirmó Sánchez.

El esquema vacunal colombiano es uno de los más completos de los países de las Américas y cuenta con 21 vacunas gratuitas que protegen contra 26 enfermedades altamente transmisibles, entre las cuales están la Poliomielitis, Tuberculosis, Hepatitis B y A, Difteria, Tétanos, Tos Ferina, e infecciones causadas por Haemophilus Influenza tipo b y Neumococo, Sarampión, Rubéola, Paperas, Varicela, Fiebre Amarilla, Diarreas causadas por rotavirus e Influenza Estacional.

“La invitación continúa en pie para aquellas personas que no pudieron asistir con sus hijos a esta jornada. Pueden seguir acudiendo a todas las instituciones de salud que prestan el servicio de vacunación para completar sus esquemas.

Recuerden que las vacunas son totalmente gratuitas y el vacunar a sus hijos es un acto de amor puntualizó”, la Secretaria de Salud Municipal

Dato de interés

Todas las vacunas del esquema nacional son gratis.

Llevar siempre el carné de vacunación.

Acudir a la IPS más cercana.

Comentarios

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La calle del encuentro se renueva para ofrecerles espacio de calidad a los pereiranos

Que vivan las buenas mujeres

PTAR PEREIRA