7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Canales virtuales de Energía de Pereira

Imagen
(@EnergiaPereira) #PracticoYSeguro Disfrutar de la mejor energía también es usar los canales virtuales de Energía de Pereira, los cuales nos permiten realizar cualquier trámite desde la comodidad de nuestro hogar. ¡Utiliza nuestro chat virtual!

SENA llevará talento regional de talla mundial a Expo Dubái

SENA llevará talento regional de talla mundial a Expo Dubái

(@risaralda_sena)(@RisaraldaSena)(@SENAComunica) 

Del 18 al 24 de diciembre la Entidad hará presencia en el Pabellón Colombia con una muestra que incluye proyectos de investigación y emprendimientos que responden a desafíos como la Revolución 4.0, la globalización y la seguridad alimentaria.

Con el objetivo de atraer nuevas oportunidades de negocios e inversión extranjera y contribuir con la reactivación económica del país, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA prende motores para su participación en la Exposición Universal con 12 iniciativas que representan parte de su capacidad institucional, y la presentación de su oferta de servicios en educación, empleo y emprendimiento a las empresas interesadas en abrir operaciones en Colombia.

Bajo el concepto de Diversity of Talents (diversidad de talentos), la experiencia del SENA en Expo Dubái tiene como objetivo la creación de nuevos acuerdos a fin de ampliar sus aliados internacionales, generar transferencia de conocimientos y adoptar nuevas tecnologías para fortalecer la capacitación pertinente y de calidad, la empleabilidad, la movilidad internacional de aprendices e instructores y aportar a la equidad, la inclusión y la productividad en Colombia. El evento incluirá visitas a instituciones y organismos de interés, el intercambio cultural y acciones que permitirán a los participantes, complementar sus procesos de formación.

“En este magno certamen le mostraremos al mundo la capacidad creativa de los talentos que formamos e impulsamos, los cuales están altamente cualificados en conocimientos técnicos, habilidades digitales, así como en las competencias socioemocionales y ciudadanas que demandan los diferentes sectores económicos para enfrentar con éxito los cambios disruptivos generados por la Cuarta Revolución Industrial”, manifestó el director general Carlos Mario Estrada Molina.

La muestra incorpora proyectos del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación - SENNOVA de las regionales Distrito Capital, Vaupés, Caldas, Huila y Quindío, que soportan estrategias encaminadas a promover la seguridad alimentaria, la economía circular, la competitividad del agro y la industria, mediante la liofilización de alimentos, tecnología 4.0 aplicada a la producción agrícola, biotecnología para el café y el reconocimiento y cuidado de la fauna para la apropiación ambiental.

De igual forma, harán parte de la comitiva emprendimientos en tecnología para la industria petrolera y el desarrollo de herramientas para ingeniería, minería, construcción y agricultura; café sostenible; moda basada en raíces ancestrales y Economía Naranja procedentes de Bogotá, Antioquia, Caldas, Nariño y San Andrés respectivamente, que han sido apoyados por el Fondo Emprender del SENA.

“En Dronearth estamos desarrollando dos ejes: un aplicativo para recoger información geológica de vías o excavaciones de túneles, mediante el cual podemos hacer mediciones a través de mecanismos de automatización y la otra línea se enfoca en la agricultura de precisión con el aguacate Hass, en este caso realizamos una herramienta de reconocimiento para hacer detecciones tempranas de alguna patología que pueda tener la producción de los cultivos de aguacate”, expresó Ricardo Ramírez, gerente de uno de los emprendimientos que viajará para explorar nuevas oportunidades en el mercado emiratí.

Además, viajarán 4 aprendices del tecnólogo de organización en eventos que apoyarán la logística del SENA en el Pabellón de Colombia, 2 aprendices de barismo y 2 más del área de producción audiovisual para tener la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos en este espacio internacional.

La exposición, que se llevará a cabo del 1 de octubre de 2021 a 31 de marzo de 2022, congregará a 200 participantes entre naciones, organizaciones, empresas e instituciones educativas y tiene la expectativa de registrar 8 mil visitas diarias en el Pabellón Colombia, para un total de 1,5 millones de visitantes en sus 182 días realización, con lo cual nuestro país dará inicio a la Visión 2030, diseñado con Emiratos Árabes Unidos para afianzar las relaciones comerciales bilaterales que hoy en día representa un comercio cercano a los US$250 millones.

Comentarios

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La calle del encuentro se renueva para ofrecerles espacio de calidad a los pereiranos

Que vivan las buenas mujeres

PTAR PEREIRA