7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

RECOMENDADO

Canales virtuales de Energía de Pereira

Imagen
(@EnergiaPereira) #PracticoYSeguro Disfrutar de la mejor energía también es usar los canales virtuales de Energía de Pereira, los cuales nos permiten realizar cualquier trámite desde la comodidad de nuestro hogar. ¡Utiliza nuestro chat virtual!

Tendencias digitales en los hábitos de la gente

Tendencias digitales en los hábitos de la gente

Victoria Eugenia Echeverri A
(@FenalcoRis) 

El 59% de los consumidores siguen aislados en casa, el 26% han salido para trabajar o estudiar en horarios flexibles y el 16% volvió a su rutina, el 66% está el teletrabajo, la mayoría prefiere tener la opción de combinar un esquema mixto con la presencialidad, en un 49%. Un 24% prefiere quedarse en casa y un 8% expresó estar ansioso por volver al trabajo.

El impacto del covid-19 en la economía se mantiene, el 48% de la población sobrevive con una reducción de sus ingresos regulares entre el 11% y el 75%. La mayor preocupación para el 80% es su salud y la de su familia y el 14% se afana por no poder pagar sus créditos. El 42% siente confianza en el futuro, el 46% se dicen preocupados por lo que pueda venir y el 12% prefieren enfocarse en el presente.

En medio del panorama económico retador, las principales estrategias a la hora de comprar, son buscar productos en oferta, promoción o con descuentos y las marcas más económicas en un 46%. Respecto a la forma de hacer las compras, visitan los comercios un 65%, un 64% lo hacen de manera virtual, un 15% utilizan WhatsApp y el 9% optan por llamadas telefónicas.

Productos de cuidado personal e higiene, comida lista para consumir, artículos electrónicos, ropa, calzado, accesorios, artículos de limpieza del hogar y medicina son las categorías que más se adquieren por internet. Las tarjetas de crédito, débito y transferencias bancarias son los métodos de pago más utilizados. Cada vez más empresas exploran métodos que permitan un equilibrio entre la visita física al establecimiento y el apoyo de la tecnología. Así, evitan largos procesos para el pago y también mantienen la distancia física con otros compradores y personal de atención al cliente.

La integración de la digitalización y la presencialidad es fundamental para el funcionamiento de los negocios de hoy, facilitando la vida al usuario, ayudando a fidelizar clientes y ahorrando tiempo. Las compras en línea se transformaron en un complemento de las compras presenciales para los consumidores al momento de realizar pagos electrónicos. 

En el último trimestre, las ventas en línea aumentaron 44.3% y las transacciones 78.7% por lo que las empresas optaron por apalancar su relación con el cliente con la ayuda de la tecnología. Lo digital, ha cobrado protagonismo, asegurando la comodidad, permitiendo tener una autogestión y abriendo espacios a una experiencia ágil y segura. Su aplicación está modificando los modelos de los negocios y hoy traza el camino hacia la transformación fundamental para lograr que las empresas alcancen altos niveles de competitividad, mayor fidelidad con los clientes y obtener la rentabilidad esperada con mejores resultados del negocio y su aplicación permite aprovechar mejor los cambios, los procesos y las oportunidades.

Noviembre 19 de 2021
Victoria Eugenia Echeverri A
Directora Ejecutiva
FENALCO RISARALDA


Comentarios

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Feliz Navidad 2021 y Próspero Año 2022

Suscríbete

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

La calle del encuentro se renueva para ofrecerles espacio de calidad a los pereiranos

Que vivan las buenas mujeres