RECOMENDADO

… Acerca de la Muerte

Imagen
Por Andrés García ¡En occidente no nos preparan para la muerte! El solo hecho de nacer, tener vida en un cuerpo físico que palpita y evoluciona, que generalmente cumple con todo su ciclo natural y luego envejece, conlleva a deducir que todo organismo vivo, por el solo hecho de estarlo, en algún momento caduca, muere. “Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos”, nos decían en clase de biología; sin embargo, nunca fueron más allá de este enunciado y menos ofrecieron herramientas o escenarios de discusión para asumir de manera estoica este paso obligado de la vida, como parte natural de la misma. En todo el mundo, antes y ahora, las más de 4.200 religiones que existen en el planeta   (Kenneth Shouler, “The Everything Word´s Religions Book”) fundamentan ante fieles y seguidores gran parte de su teología, filosofía y epistemología su promesa de una vida más allá de la actual. Durante siglos pintores, escultores, escritores, filósofos y muchos otros han plasmado - por medio del arte - su

7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

2022 el año para ubicar a Risaralda en el top de departamentos con mejor calidad educativa

2022 el año para ubicar a Risaralda en el top de departamentos con mejor calidad educativa

Desde la Secretaría de Educación Departamental se seguirán fortaleciendo las estrategias de acceso y permanencia educativa en los 12 municipios no certificados.

La educación continuará siendo un pilar importante en el Plan de Desarrollo ‘Risaralda, Sentimiento de Todos’ en 2022. Es así como en cabeza del gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas se fortalecerán las diferentes estrategias de acceso y permanencia educativa, buscando cada día mejorar las condiciones de los niños y niñas en los 12 municipios no certificados.

Este año se entregarán más herramientas tecnológicas como computadores y tabletas, teniendo en cuenta que en 2021 se otorgaron más de 7 mil terminales, incluyendo a los municipios de Pereira y Dosquebradas, teniendo como prioridad los estudiantes con discapacidad.

“El objetivo del gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas es que la relación de niños por estudiante sea de 2 a 1 y no de 7 a 1 como se recibió en 2020, y en esa tarea de reducir esa brecha digital llegaremos con la Secretaría de Educación Departamental con más dotación tecnológica”, señaló el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco.

Así mismo la Gobernación adquirirá más paquetes escolares. En 2021 la cifra superó los 50 mil en solo estudiantes de básica primaria. La idea es ampliar ese número. Pero además se entregarán más de 10 mil pares de zapatos escolares y uniformes a los niños y niñas menos favorecidos.

“Queremos que nuestros estudiantes tengan las mejores condiciones y cosas buenas. He visto historias que los únicos zapatos de estudio son unas chanclas o los que tienen ya están rotos, lo mismo con sus uniformes, por eso la Gobernación está haciendo un esfuerzo importante para darles estas ayudas”, dijo el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas.

En cuanto a proyectos de alta inversión, uno de los que se espere comience a tener resultados favorables es el de la implementación de herramientas digitales para mejorar la calidad académica en los colegios públicos de Risaralda, gestionado a través del Sistema General de Regalías, por el orden de los $ 5.756.216.671

El propósito es mejorar la calidad educativa y los resultados en las pruebas Saber 11 en 13.100 estudiantes de grados 9, 10 y 11  de 18 instituciones educativas púbicas de Risaralda, según explicó el secretario de educación de Risaralda, Gómez Franco.

Otras de las herramientas digitales que se esperan sean aprovechadas en 2022 son las Aulas Amigas y los Laboratorios Virtuales, con lo cual la Secretaría de Educación Departamental espera potencializar las habilidades de los estudiantes.


Comentarios

CIUDAD CERRITOS casas de campo y apartasuites en Pereira

Suscríbete gratis por EMAIL

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Piscinas del Parque Metropolitano del Café, reabrirán los fines de semana

BONDAD

REALIDAD Y RETOS

… Acerca de la Muerte

Sin importar su estatura, la influencer Mav deslumbró en Miss Teen Colombia

Un fallo en derecho

Librarse de una "mala racha"!

Pereira, inscripciones abiertas para la escuela de formación

Postobón recibe por parte de CECODES reconocimiento por sus Objetivos Ambientales Ambiciosos