RECOMENDADO

… Acerca de la Muerte

Imagen
Por Andrés García ¡En occidente no nos preparan para la muerte! El solo hecho de nacer, tener vida en un cuerpo físico que palpita y evoluciona, que generalmente cumple con todo su ciclo natural y luego envejece, conlleva a deducir que todo organismo vivo, por el solo hecho de estarlo, en algún momento caduca, muere. “Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos”, nos decían en clase de biología; sin embargo, nunca fueron más allá de este enunciado y menos ofrecieron herramientas o escenarios de discusión para asumir de manera estoica este paso obligado de la vida, como parte natural de la misma. En todo el mundo, antes y ahora, las más de 4.200 religiones que existen en el planeta   (Kenneth Shouler, “The Everything Word´s Religions Book”) fundamentan ante fieles y seguidores gran parte de su teología, filosofía y epistemología su promesa de una vida más allá de la actual. Durante siglos pintores, escultores, escritores, filósofos y muchos otros han plasmado - por medio del arte - su

7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Aula viva, estrategia educativa y ambiental que seguirá en 2022

Aula viva, estrategia educativa y ambiental que seguirá en 2022

A través del convenio entre la Secretaría de Educación y el bioparque Ukumarí como aula viva, los niños, niñas y j toman conciencia de la importancia de la protección animal.

En 2021, la Secretaría de Educación firmó el convenio de 230 millones de pesos con el bioparque Ukumarí para desarrollar aulas vivas para 23.000 estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales de Pereira.

Este convenio que seguirá en 2022, tiene como propósito educar a todos los niños, niñas y jóvenes sobre la importancia de los animales, su conservación y el medio ambiente. Desde la firma del convenio, en octubre de 2021, al parque ingresaron 15 mil niños y 300 docentes que se capacitaron en política pública y bienestar animal.

En 2022, este convenio seguirá, para el fortalecimiento de las aulas vivas como estrategia de enseñanza-aprendizaje.

El bioparque Ukumarí es mucho más que un zoológico, es un lugar en el cual se conservan y cuidan todas las especies en vía de extinción, de ahí la importancia que los niños desde muy temprana edad, las conozcan y dimensionen la importancia de conservarlas para prolongar su existencia, a través del proyecto de Vivas este propósito es posible. 

Comentarios

CIUDAD CERRITOS casas de campo y apartasuites en Pereira

Suscríbete gratis por EMAIL

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Piscinas del Parque Metropolitano del Café, reabrirán los fines de semana

BONDAD

REALIDAD Y RETOS

… Acerca de la Muerte

Sin importar su estatura, la influencer Mav deslumbró en Miss Teen Colombia

Un fallo en derecho

Librarse de una "mala racha"!

Pereira, inscripciones abiertas para la escuela de formación

Postobón recibe por parte de CECODES reconocimiento por sus Objetivos Ambientales Ambiciosos