Ir al contenido principal

Calles Para mi Barrio comenzó obras del 2022, en tres sectores de Pereira

Calles Para mi Barrio comenzó obras del 2022, en tres sectores de Pereira

(@MayaAlcaldePei)(@Alcaldiapereira)

Un gran parqueadero en Samaria 1, la conexión entre Los Paraísos – Miraflores y una pavimentación de 3 cuadras en Pueblito Paisa, son los frentes de obra que se están ejecutando a través del programa más importante de la Secretaría de Infraestructura, Calles para mi barrio.

El alcalde Carlos Maya y el secretario de infraestructura, Juan Carlos Restrepo, recorrieron los sectores donde las retroexcavadoras, los obreros e ingenieros civiles; construyen los sueños que tenían los habitantes de ver las calles de sus barrios pavimentadas, mejorando la calidad de vida y generando comodidad para los conductores.

En Samaria 1 son 270 metros cuadrados de pavimento en concreto rígido, un parqueadero interno que le permitirá a los propietarios de vehículos y motocicletas, estacionar sus carros sobre una vía pavimentada y a los vecinos del lugar, no recibir más polvo en época de verano. La obra incluye arborización, canalización de aguas lluvia y andenes para la gente.

En la conexión Los Paraísos – Miraflores, serán 60 metros de vía en concreto rígido que va a permitir que estos dos barrios se comuniquen a través de una vía que incluye andenes para la gente y canalización de las aguas lluvias. Antes de aplicar el afirmado sobre la vía, se reemplazó la tierra del subsuelo por material que le brindará estabilidad a la obra, pues se halló tierra negra o de siembra, que es muy inestable, lo que demuestra el compromiso de la interventoría para que la obra tenga las mejores características.

En Pueblito Paisa, barrio aledaño a Panorama; se van a intervenir 230 metros lineales de vía, una obra en concreto rígido que incluye la canalización de las aguas lluvia y va a permitir que los habitantes de 4 cuadras puedan ingresar a sus viviendas por una vía digna, que estaba sin pavimentar desde que se fundó el barrio.

DATO DE INTERÉS

Calles para mi barrio es un programa que ya ejecuta su segunda fase, con una inversión de alrededor de $3.000 millones, y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los pereiranos a través de la intervención de calles y vías en mal estado o sin pavimentar, al igual que la construcción de andenes.

El próximo frente de obra será la vía que comunica a los barrios Poblado 1 y 2, por donde a diario transitan miles de vehículos y motos que de desplazan a Villa del Prado, Samaria, Villa Verde, Cachipay y El Rocío.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Piscinas del Parque Metropolitano del Café, reabrirán los fines de semana

(@MayaAlcaldePei)(@Alcaldiapereira)  El complejo acuático del Parque Metropolitano del Café, comprendido por 10 piscinas, vuelve a estar al servicio de todos los pereiranos durante los fines de semana. La reactivación de este escenario deportivo, se da luego de que la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira realizara pruebas piloto durante dos semanas con los beneficiarios de los programas continuos para identificar comportamiento, cultura ciudadana y la mejor forma de volver a abrir las puertas de las piscinas mediante una reapertura gradual y organizada, ya que el complejo debe funcionar a una capacidad del 30% según las indicaciones del Gobierno Nacional, para evitar aglomeraciones.

Sin importar su estatura, la influencer Mav deslumbró en Miss Teen Colombia

 La modelo e influencer se presentó al certamen y fue seleccionada como “Princesa”. María Alejandra más conocida como Mav en redes sociales, representó al municipio de Bello – Antioquia en el concurso Miss Teen Colombia, abanderada bajo el lema #NoAlBullyingNoALaDiscriminación, enfocándose en su experiencia de vida, pues Mav tuvo que sufrir del bullying debido a su estatura ya que la colombiana mide 1.57cm, lo que la llevó a recorrer las calles de la Comuna 13 de Medellín, difundiendo un mensaje de esperanza y lucha, donde todos pueden cumplir sus sueños, sin importar sus características físicas. 

Parque Arboleda es nuevo punto de vacunación contra COVID 19

(@ParqueArauco) A partir de este sábado 05 de junio en adelante Parque Arboleda centro comercial será punto de vacunación contra COVID-19 para personas de 50 años en adelante y aquellos que se encuentren en fase 3 priorizados en mi vacuna. Los interesados podrán realizar el proceso de vacunación de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. (o hasta agotar vacunas diarias) por orden de llegada en el sótano 2 junto a la columna A3.