RECOMENDADO

… Acerca de la Muerte

Imagen
Por Andrés García ¡En occidente no nos preparan para la muerte! El solo hecho de nacer, tener vida en un cuerpo físico que palpita y evoluciona, que generalmente cumple con todo su ciclo natural y luego envejece, conlleva a deducir que todo organismo vivo, por el solo hecho de estarlo, en algún momento caduca, muere. “Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos”, nos decían en clase de biología; sin embargo, nunca fueron más allá de este enunciado y menos ofrecieron herramientas o escenarios de discusión para asumir de manera estoica este paso obligado de la vida, como parte natural de la misma. En todo el mundo, antes y ahora, las más de 4.200 religiones que existen en el planeta   (Kenneth Shouler, “The Everything Word´s Religions Book”) fundamentan ante fieles y seguidores gran parte de su teología, filosofía y epistemología su promesa de una vida más allá de la actual. Durante siglos pintores, escultores, escritores, filósofos y muchos otros han plasmado - por medio del arte - su

7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Cifras históricas en movimiento de pasajeros registró el Aeropuerto internacional matecaña

Cifras históricas en movimiento de pasajeros registró el Aeropuerto internacional matecaña

El Aeropuerto Internacional Matecaña superó el techo de los 200 mil pasajeros nacionales movilizados en un solo mes y consolida su oferta de conectividad internacional, alejándose de la difícil situación del 2020 que sufrió toda la industria aérea. 

En diciembre de 2021 se movilizaron por el Aeropuerto Internacional Matecaña un total de 223.546 pasajeros, 11% más que los registrados en noviembre 2021 y que representan un 123% de los pasajeros movilizados en el mismo período del año 2019, cuando aún no se habían iniciado los impactos causados por el Covid-19.

En materia de viajeros internacionales, la cifra registrada para diciembre de 2021 fue de 21.452, lo que representa el 5% del total de pasajeros del período de una cifra de 151.997 pasajeros internacionales durante los 12 meses del año, para un peso porcentual del 9,5% frente al total de pasajeros año.

Esta cifra registrada en diciembre de 2021, solo ha sido superada por el movimiento de pasajeros de los meses tanto de enero de 2019, como del 2018 cuando el Aeropuerto superó los 23 mil pasajeros, con lo que se espera que para el mes de enero de 2022, según el comportamiento histórico positivo que ha mostrado el primer mes del año, se registren cifras por encima de los 24 mil viajeros internacionales.

En cuanto a los viajeros, el Aeropuerto totalizó 202.094 por mes y 1.528.898 durante el año. Los principales destinos nacionales siguen siendo Bogotá y la Costa Atlántica, hacia los cuales se movilizaron miles de viajeros durante el año, motivados, en el caso del Caribe, de ser un destino de sol y playa.

El gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, Francisco Valencia, puntualizó que se encuentran muy motivados por la sobresaliente respuesta que ha tenido el sector en términos generales y resaltó el repunte regional de los viajeros internacionales desde el Aeropuerto Matecaña, luego del shock económico vivido el año 2020, ya que “esta oferta de transporte aéreo garantiza vínculos estratégicos con mercados relevantes, la posibilidad de miles de trabajadores oriundos del eje cafetero que viven y laboran en el exterior, que se reencuentran con sus familiares a través del Matecaña y el estímulo a los indicadores de competitividad regional que se fortalecen, lo que significa también el posicionamiento global del Paisaje Cultural Cafetero, uno de los renglones exportadores y más promisorios de nuestra economía”, a propósito de la reciente aparición de Pereira, como uno de los destinos recomendados por la plataforma Bloomberg, para este 2022 que inicia.

Señaló también el Gerente, que el Gobierno de la Ciudad centrará sus esfuerzos para el presente año en culminar las obras de infraestructura vial que brindarán mejora en la accesibilidad hacia y desde la terminal aérea gracias a la Intersección de la 30 de Agosto a la altura de la Avenida San Mateo que inició el pasado mes de octubre y la futura conexión de la Troncal de Occidente desde el norte, con el Aeropuerto Matecaña, inversiones que superarán los 30 mil millones de pesos. 

En materia de conectividad aérea, se espera consolidar un anhelo que por años ha tenido la región: Se trata de lograr establecer por primera vez una ruta directa hacia el sur del continente, puntualmente con la ciudad de Santiago de Chile.

“Hace menos de un mes estábamos atendiendo la visita de una aerolínea chilena que viene estudiando el destino y los múltiples vínculos que acercan nuestras regiones”, reportó el Gerente en relación con estos acercamientos, para el desarrollo de nuevas rutas, mencionando además las gestiones adicionales para llegar en rutas directas al centro del continente.

Comentarios

CIUDAD CERRITOS casas de campo y apartasuites en Pereira

Suscríbete gratis por EMAIL

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Piscinas del Parque Metropolitano del Café, reabrirán los fines de semana

BONDAD

REALIDAD Y RETOS

… Acerca de la Muerte

Sin importar su estatura, la influencer Mav deslumbró en Miss Teen Colombia

Un fallo en derecho

Librarse de una "mala racha"!

Pereira, inscripciones abiertas para la escuela de formación

Postobón recibe por parte de CECODES reconocimiento por sus Objetivos Ambientales Ambiciosos