RECOMENDADO

… Acerca de la Muerte

Imagen
Por Andrés García ¡En occidente no nos preparan para la muerte! El solo hecho de nacer, tener vida en un cuerpo físico que palpita y evoluciona, que generalmente cumple con todo su ciclo natural y luego envejece, conlleva a deducir que todo organismo vivo, por el solo hecho de estarlo, en algún momento caduca, muere. “Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos”, nos decían en clase de biología; sin embargo, nunca fueron más allá de este enunciado y menos ofrecieron herramientas o escenarios de discusión para asumir de manera estoica este paso obligado de la vida, como parte natural de la misma. En todo el mundo, antes y ahora, las más de 4.200 religiones que existen en el planeta   (Kenneth Shouler, “The Everything Word´s Religions Book”) fundamentan ante fieles y seguidores gran parte de su teología, filosofía y epistemología su promesa de una vida más allá de la actual. Durante siglos pintores, escultores, escritores, filósofos y muchos otros han plasmado - por medio del arte - su

7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Demarcación y señalización vial, uno de los objetivos del Instituto de movilidad en 2022

Demarcación y señalización vial, uno de los objetivos del Instituto de movilidad en 2022

Con el objetivo de tener una Pereira con más seguridad para todos los actores en la vía y disminuir la siniestralidad, el Instituto de Movilidad con su cuadrilla de señalización y demarcación, llegó en 2021 a varios corredores viales de la ciudad. 

El ingeniero Jorge López, del grupo de Señalización y Demarcación de la entidad, indicó el proceso se realizó como parte de los objetivos del 2021 y citó varias acciones realizadas, entre ellas, el mantenimiento de algunas intersecciones en la calle 18 con carrera 11, 12, 13 y 14 donde se repintaron las zonas peatonales, las flechas y las líneas de Pare que se encontraban deterioradas, al igual que en la calle 19 con carrera 13 y calle 19 con carrera 14, sectores en los cuales se repintaron las intersecciones en Álamos; intersección semaforizada de la calle 14 con carrera 27, calle 14 con carrera 23 y calle 14 con carrera 22, ingreso a la Terminal de transportes Las jornadas de señalización y demarcación también se realizaron en 2021 en la calle 14 con carrera 15 sector DIAN donde se repintaron las intersecciones completamente, las flechas, líneas peatonales y de Pare. Adicionalmente, se repintaron los sobresaltos de la calle 14 con carreras 11, 23 y 26.

En la zona céntrica y corredores viales de alto flujo vehicular fue necesario hacer el proceso en horario nocturno para evitar traumatismos en la movilidad. Durante el 2022 se continuará con estas acciones de forma permanente para garantizar mejores condiciones y seguridad en las vías de la ciudad. 

Comentarios

CIUDAD CERRITOS casas de campo y apartasuites en Pereira

Suscríbete gratis por EMAIL

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Piscinas del Parque Metropolitano del Café, reabrirán los fines de semana

BONDAD

REALIDAD Y RETOS

… Acerca de la Muerte

Sin importar su estatura, la influencer Mav deslumbró en Miss Teen Colombia

Un fallo en derecho

Librarse de una "mala racha"!

Pereira, inscripciones abiertas para la escuela de formación

Postobón recibe por parte de CECODES reconocimiento por sus Objetivos Ambientales Ambiciosos