RECOMENDADO

… Acerca de la Muerte

Imagen
Por Andrés García ¡En occidente no nos preparan para la muerte! El solo hecho de nacer, tener vida en un cuerpo físico que palpita y evoluciona, que generalmente cumple con todo su ciclo natural y luego envejece, conlleva a deducir que todo organismo vivo, por el solo hecho de estarlo, en algún momento caduca, muere. “Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos”, nos decían en clase de biología; sin embargo, nunca fueron más allá de este enunciado y menos ofrecieron herramientas o escenarios de discusión para asumir de manera estoica este paso obligado de la vida, como parte natural de la misma. En todo el mundo, antes y ahora, las más de 4.200 religiones que existen en el planeta   (Kenneth Shouler, “The Everything Word´s Religions Book”) fundamentan ante fieles y seguidores gran parte de su teología, filosofía y epistemología su promesa de una vida más allá de la actual. Durante siglos pintores, escultores, escritores, filósofos y muchos otros han plasmado - por medio del arte - su

7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

El 70 % de la población mayor de 3 años en Risaralda ya cuenta con esquema completo por Covid-19

El 70 % de la población mayor de 3 años en Risaralda ya cEl 70 % de la población mayor de 3 años en Risaralda ya cuenta con esquema completo por Covid-19uenta con esquema completo por Covid-19

Hay 300.000 personas que aún no han iniciado la vacunación y más de 81.000 ya recibieron la dosis de refuerzo.

Desde la autoridad sanitaria departamental se dio a conocer que Risaralda sobrepasó el 1.400.000 dosis aplicadas de la vacuna para Coronavirus y el avance de cobertura en el total de la población alcanza el 68 % con esquemas completos y de las personas mayores de 3 años de edad, que es población susceptible, se superó la barrera de la inmunidad de rebaño.

“Ocho de los 14 municipios ya han pasado la barrera del 70% de esquemas completos, nos vamos a concentrar en los seis municipios restantes para lograr esa inmunidad de rebaño en esta semana. Por grupos de edad, entre los 3 y 4 años solo está vacunada el 26%, es decir uno de cada cuatro niños; entre los 5 y 9 años están vacunados en el 43%; los niños entre los 10 y 12 años están vacunados en un 99%”, dijo el secretario de Salud, Javier Darío Marulanda Gómez.

Dio a conocer además que el 75 % de las personas hospitalizadas y en UCI en Risaralda por Covid no tienen han recibido la primera dosis de la vacuna y eso preocupa por que hay son alrededor de 300 mil personas que aún no se han inoculado como protección de la pandemia.

“Y esas 300 mil personas que no se han vacunado pueden colapsar el sistema de salud y se nos pueden morir, es decir 3 de 4 personas ingresadas en los centros asistenciales no tienen la vacuna”, agregó.

El Médico Marulanda informó que, aunque no se ha detectado la variante Ómicron molecularmente en territorio risaraldense, se considera epidemiológicamente su circulación en el departamento.

“Estamos haciendo la tipificación, cada vez tenemos más muestras y creo que es cuestión de horas o días para identificar una molécula de Ómicron, pero nos estamos comportando como si la tuviéramos porque la propagación ha sido exponencial entre 10 y 15 contagios por cada uno”, concluyó el Secretario de Salud.

Comentarios

CIUDAD CERRITOS casas de campo y apartasuites en Pereira

Suscríbete gratis por EMAIL

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Piscinas del Parque Metropolitano del Café, reabrirán los fines de semana

BONDAD

REALIDAD Y RETOS

… Acerca de la Muerte

Un fallo en derecho

Librarse de una "mala racha"!

Sin importar su estatura, la influencer Mav deslumbró en Miss Teen Colombia

Postobón recibe por parte de CECODES reconocimiento por sus Objetivos Ambientales Ambiciosos