RECOMENDADO

… Acerca de la Muerte

Imagen
Por Andrés García ¡En occidente no nos preparan para la muerte! El solo hecho de nacer, tener vida en un cuerpo físico que palpita y evoluciona, que generalmente cumple con todo su ciclo natural y luego envejece, conlleva a deducir que todo organismo vivo, por el solo hecho de estarlo, en algún momento caduca, muere. “Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos”, nos decían en clase de biología; sin embargo, nunca fueron más allá de este enunciado y menos ofrecieron herramientas o escenarios de discusión para asumir de manera estoica este paso obligado de la vida, como parte natural de la misma. En todo el mundo, antes y ahora, las más de 4.200 religiones que existen en el planeta   (Kenneth Shouler, “The Everything Word´s Religions Book”) fundamentan ante fieles y seguidores gran parte de su teología, filosofía y epistemología su promesa de una vida más allá de la actual. Durante siglos pintores, escultores, escritores, filósofos y muchos otros han plasmado - por medio del arte - su

7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Fenalco propone a Minsalud permitir la comercialización de la prueba casera de detección del Covid-19

 

Fenalco propone a minsalud permitir la Comercialización de la prueba casera de Detección del covid-19

La venta de estas pruebas caseras OTC se vuelve una prioridad para la salud pública del país 

- Estas pruebas permitirían rápidas detecciones y menor propagación

- Son una necesidad para la economía familiar

- Largos tiempos de espera en laboratorios y EPS requieren solución inmediata En carta dirigida al ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez y ante la alerta por el aumento de infectados por la variante ómicron, el presidente de FENALCO, Jaime Alberto Cabal manifestó la necesidad de permitir la comercialización de las pruebas caseras de detección del COVID-19, las cuáles han demostrado su efectividad para la detección oportuna de nuevos contagiados durante este nuevo pico del virus.

“Por efectividad, rapidez y costos la venta de estos dispositivos pueden ser de gran ayuda para mitigar el rápido avance de la variante omicrón en el país”, afirmó el vocero de los Comerciantes.

Ante la creciente oleada de infectados en el mundo, gobiernos como el de Estados Unidos están brindando a la población pruebas de COVID-19 caseras para restar presión al sistema de salud y agilizar los resultados, que en este momento es un tema determinante para tratar de controlar esta contingencia.

De acuerdo con FENALCO es preocupante que actualmente en Colombia no sea posible hacer una rápida detección de contagios por la falta acceso oportuno a las pruebas gratuitas que realizan las EPS, por los altos costos de las pruebas particulares, que oscilan entre los 100.000 y 300.000 pesos y la demora en los resultados, que pueden tomar entre 3 y 4 días por prueba.

“Por lo anterior, creemos que la comercialización de estas pruebas caseras OTC, se vuelven una prioridad para la salud pública del país. El uso y el libre comercio de estos productos, permitirían voluntaria y rápidamente encontrar o descartar casos de covid, contribuirían de manera importante en la economía familiar por su bajo valor, ayudarían a descongestionar los sistemas de salud con casos de sospechas leves y se generarían resultados preventivos por parte de la población”, concluyó.

Comentarios

CIUDAD CERRITOS casas de campo y apartasuites en Pereira

Suscríbete gratis por EMAIL

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Piscinas del Parque Metropolitano del Café, reabrirán los fines de semana

BONDAD

REALIDAD Y RETOS

… Acerca de la Muerte

Sin importar su estatura, la influencer Mav deslumbró en Miss Teen Colombia

Un fallo en derecho

Librarse de una "mala racha"!

Pereira, inscripciones abiertas para la escuela de formación

Postobón recibe por parte de CECODES reconocimiento por sus Objetivos Ambientales Ambiciosos