Ir al contenido principal

Gobierno de la Ciudad destacó el aporte a la economía que realizan las empresas logísticas de la región

Gobierno de la Ciudad destacó el aporte a la economía que realizan las empresas logísticas de la región

(@MayaAlcaldePei)(@Alcaldiapereira)

Pereira y la región tienen grandes ventajas competitivas para consolidar la Zona Económica y Logística Especial que lidera el alcalde Carlos Maya.

Con un desarrollo de cerca de 90 mil metros cuadrados, tanto en el centro logístico de Dosquebradas como en el de Cerritos, el Centro Logístico Eje Cafetero es una de las empresas con más experiencia en la región, que ratifican el proyecto que tiene el Gobierno de la Ciudad de consolidar al lado de varios municipios de Caldas, Valle del Cauca y Risaralda la Zona Económica y Logística Especial.

Juan Martín Noreña, gerente de la empresa Noma, expresó su agradecimiento por la visita del alcalde Carlos Maya y de su secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Mario León Ossa, y valoró que “cada vez se confirme el interés que tiene la Alcaldía de sacar adelante esta idea, que cada vez tiene más fuerza y más actores caminando en el mismo sentido, para darle esta importante vocación a la ciudad”, comentó.

El Centro Logístico del Eje Cafetero, ubicado en Cerritos, en el sector de Galicia, genera 3 mil empleos en espacios en los que se construye infraestructura para la logística de distribución a la medida de las necesidades de las empresas.

La experiencia y los positivos resultados de este centro logístico confirman la pertinencia del proyecto que adelanta el Gobierno de la Ciudad, al lado de 14 municipios de Caldas, Valle del Cauca y de Risaralda, con el fin de aprovechar – además de la privilegiada posición geográfica – otros aspectos del territorio, como la infraestructura vial, con vías de doble calzada, conexión a centros de consumo y ciudades grandes del país, así como la posibilidad de salir por conexiones viales de buena calidad a los puertos del Pacífico y del Atlántico y la ubicación de 4 aeropuertos en la región, en un radio de 50 kilómetros.

El mandatario de los pereiranos le expresó al empresario Juan Martín Noreña que su interés radica en consolidar a Pereira y a la región como un epicentro logístico del país, y para ello se viene avanzando en proyectos de suma importancia como la consolidación del Aeropuerto Internacional Matecaña, la construcción de soluciones viales, como la vía alterna a Cerritos, pero lo más importante, la articulación de la Zona Económica y Logística Especial con los municipios vecinos.

En medio de la conversación con el alcalde, el empresario Juan Martín Noreña argumentó además que las zonas logísticas evitarán lo que sucede actualmente con la mercancía en el país, es decir, generar dobles fletes, una vez la carga sale de los puertos. “¿Cuánto le cuesta al país eso?”, se preguntan.

“Tenemos grandes ventajas en la región, y no solo en materia de infraestructura”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa, al referirse también al bienestar que se puede experimentar en la ciudad y que se constituye en un atractivo para que muchas empresas se establezcan en esta zona del país. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Piscinas del Parque Metropolitano del Café, reabrirán los fines de semana

(@MayaAlcaldePei)(@Alcaldiapereira)  El complejo acuático del Parque Metropolitano del Café, comprendido por 10 piscinas, vuelve a estar al servicio de todos los pereiranos durante los fines de semana. La reactivación de este escenario deportivo, se da luego de que la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira realizara pruebas piloto durante dos semanas con los beneficiarios de los programas continuos para identificar comportamiento, cultura ciudadana y la mejor forma de volver a abrir las puertas de las piscinas mediante una reapertura gradual y organizada, ya que el complejo debe funcionar a una capacidad del 30% según las indicaciones del Gobierno Nacional, para evitar aglomeraciones.

Sin importar su estatura, la influencer Mav deslumbró en Miss Teen Colombia

 La modelo e influencer se presentó al certamen y fue seleccionada como “Princesa”. María Alejandra más conocida como Mav en redes sociales, representó al municipio de Bello – Antioquia en el concurso Miss Teen Colombia, abanderada bajo el lema #NoAlBullyingNoALaDiscriminación, enfocándose en su experiencia de vida, pues Mav tuvo que sufrir del bullying debido a su estatura ya que la colombiana mide 1.57cm, lo que la llevó a recorrer las calles de la Comuna 13 de Medellín, difundiendo un mensaje de esperanza y lucha, donde todos pueden cumplir sus sueños, sin importar sus características físicas. 

Parque Arboleda es nuevo punto de vacunación contra COVID 19

(@ParqueArauco) A partir de este sábado 05 de junio en adelante Parque Arboleda centro comercial será punto de vacunación contra COVID-19 para personas de 50 años en adelante y aquellos que se encuentren en fase 3 priorizados en mi vacuna. Los interesados podrán realizar el proceso de vacunación de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. (o hasta agotar vacunas diarias) por orden de llegada en el sótano 2 junto a la columna A3.