RECOMENDADO

… Acerca de la Muerte

Imagen
Por Andrés García ¡En occidente no nos preparan para la muerte! El solo hecho de nacer, tener vida en un cuerpo físico que palpita y evoluciona, que generalmente cumple con todo su ciclo natural y luego envejece, conlleva a deducir que todo organismo vivo, por el solo hecho de estarlo, en algún momento caduca, muere. “Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos”, nos decían en clase de biología; sin embargo, nunca fueron más allá de este enunciado y menos ofrecieron herramientas o escenarios de discusión para asumir de manera estoica este paso obligado de la vida, como parte natural de la misma. En todo el mundo, antes y ahora, las más de 4.200 religiones que existen en el planeta   (Kenneth Shouler, “The Everything Word´s Religions Book”) fundamentan ante fieles y seguidores gran parte de su teología, filosofía y epistemología su promesa de una vida más allá de la actual. Durante siglos pintores, escultores, escritores, filósofos y muchos otros han plasmado - por medio del arte - su

7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Gobierno de la ciudad sensibilizó durante el 2021 a más de 11.496 personas en deberes y derechos de salud

Gobierno de la ciudad sensibilizó durante el 2021 a más de 11.496 personas en deberes y derechos de salud

Se realizaron actividades puerta a puerta en diferentes colegios, barrios y veredas promocionando los deberes y derechos en salud de los pereiranos.

Buscando educar a la comunidad frente a las rutas de afiliación en salud y sus deberes y derechos, la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira por medio de la Dirección Operativa de Aseguramiento capacitó a 11.496 personas de todas las edades en sus deberes y derechos en salud.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira, destacó, “estamos trabajando para nuestra población pobre no asegurada (PPNA) logre su afiliación y el de todo su núcleo familiar, así mismo, por medio de actividades pedagógicas educamos puerta a puerta a todas estas comunidades sobre sus deberes y derechos en salud y las mejores formas de actuar cuando son vulnerados”.

Las comunidades a las cuales se llegó fueron: Guayabal, Remanso, Tokio, Las Brisas, Los Lirios, Bella Vista, El Danubio, Veracruz, Centro, ESE Salud Pereira sedes Centro y Kennedy.

En este mismo orden se pueden destacar acciones como:

Las 1.437 actividades para promocionar los deberes y derechos en salud a 11.496 personas en los sectores anteriormente seleccionados.

1.434 actividades para promocionar la afiliación al régimen subsidiado en salud a 11.470 personas en los sectores anteriormente seleccionados. 

Desde la Dirección Operativa de Aseguramiento se ha llegado a la comunidad indígena, afro, jóvenes, mujeres gestantes, desplazados y sin capacidad de pago para su salud.

Finalmente, la secretaria de Salud invitó a todos los ciudadanos que sienten que sus derechos están siendo vulnerados a que busquen la estrategia del Defensor de la Salud, o en caso de que aún no cuenten con afiliación a salud a acercarse a la Secretaría de Salud y solicitar orientación para iniciar los procesos de todo el núcleo familiar esto con el fin de disminuir cada día más la brecha de la población pobre no asegurada al sistema de salud subsidiado.

Comentarios

CIUDAD CERRITOS casas de campo y apartasuites en Pereira

Suscríbete gratis por EMAIL

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Piscinas del Parque Metropolitano del Café, reabrirán los fines de semana

BONDAD

REALIDAD Y RETOS

… Acerca de la Muerte

Sin importar su estatura, la influencer Mav deslumbró en Miss Teen Colombia

Un fallo en derecho

Librarse de una "mala racha"!

Pereira, inscripciones abiertas para la escuela de formación

Postobón recibe por parte de CECODES reconocimiento por sus Objetivos Ambientales Ambiciosos