RECOMENDADO

… Acerca de la Muerte

Imagen
Por Andrés García ¡En occidente no nos preparan para la muerte! El solo hecho de nacer, tener vida en un cuerpo físico que palpita y evoluciona, que generalmente cumple con todo su ciclo natural y luego envejece, conlleva a deducir que todo organismo vivo, por el solo hecho de estarlo, en algún momento caduca, muere. “Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos”, nos decían en clase de biología; sin embargo, nunca fueron más allá de este enunciado y menos ofrecieron herramientas o escenarios de discusión para asumir de manera estoica este paso obligado de la vida, como parte natural de la misma. En todo el mundo, antes y ahora, las más de 4.200 religiones que existen en el planeta   (Kenneth Shouler, “The Everything Word´s Religions Book”) fundamentan ante fieles y seguidores gran parte de su teología, filosofía y epistemología su promesa de una vida más allá de la actual. Durante siglos pintores, escultores, escritores, filósofos y muchos otros han plasmado - por medio del arte - su

7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Inscripciones para todos en la escuela de formación Cultural

Inscripciones para todos en la escuela de formación Cultural

Del 17 al 22 de enero estarán abiertas las inscripciones para todas las personas en música, danza, teatro y artes visuales.

Para continuar con la oferta cultural descentralizada que se logró el año anterior, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad abrirá inscripciones de su Escuela de Formación, del 17 al 31 de enero de 2022, para música, danza, teatro y artes visuales.

Un programa incluyente que beneficia a personas de todas las edades y sectores sociales y a personas con capacidades especiales.

“El año pasado nos trazamos la meta de llegar a un mayor número de comunas y corregimientos de Pereira con la oferta de servicios de la Secretaría de Cultura, especialmente con nuestros procesos de formación. Y logramos pasar de 43 subsedes a 90, en 18 comunas y 10 corregimientos, casi la totalidad del territorio pereirano; brindándole así a más personas de escasos recursos el acceso a una formación artística”, señaló Luz Stella Gil Giraldo, jefe a cargo de este despacho del orden municipal.

Los interesados pueden ampliar la información e inscribirse, de forma gratuita, en el primer piso del Centro Cultural Lucy Tejada, entre las 8:00 a. m. y las 3:00 p. m., o a través de la página web www.pereira.gov.co/cultura, ingresando por la pestaña “Escuela de Formación” y seleccionando el curso de su preferencia de acuerdo con la edad del estudiante, así:

• 7 años en adelante: bandas músico marciales.

• 6 años de adelante: bandas sinfónicas, cuerdas sinfónicas, coros, danza, teatro, exploración artística multisensorial y artes visuales.

• 5 años en adelante: cuerdas pulsadas.

Comentarios

CIUDAD CERRITOS casas de campo y apartasuites en Pereira

Suscríbete gratis por EMAIL

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Piscinas del Parque Metropolitano del Café, reabrirán los fines de semana

BONDAD

REALIDAD Y RETOS

… Acerca de la Muerte

Sin importar su estatura, la influencer Mav deslumbró en Miss Teen Colombia

Un fallo en derecho

Librarse de una "mala racha"!

Pereira, inscripciones abiertas para la escuela de formación

Postobón recibe por parte de CECODES reconocimiento por sus Objetivos Ambientales Ambiciosos