RECOMENDADO

… Acerca de la Muerte

Imagen
Por Andrés García ¡En occidente no nos preparan para la muerte! El solo hecho de nacer, tener vida en un cuerpo físico que palpita y evoluciona, que generalmente cumple con todo su ciclo natural y luego envejece, conlleva a deducir que todo organismo vivo, por el solo hecho de estarlo, en algún momento caduca, muere. “Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos”, nos decían en clase de biología; sin embargo, nunca fueron más allá de este enunciado y menos ofrecieron herramientas o escenarios de discusión para asumir de manera estoica este paso obligado de la vida, como parte natural de la misma. En todo el mundo, antes y ahora, las más de 4.200 religiones que existen en el planeta   (Kenneth Shouler, “The Everything Word´s Religions Book”) fundamentan ante fieles y seguidores gran parte de su teología, filosofía y epistemología su promesa de una vida más allá de la actual. Durante siglos pintores, escultores, escritores, filósofos y muchos otros han plasmado - por medio del arte - su

7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Instituto de Movilidad garantiza acompañamiento a los conductores durante plan retorno

Instituto de Movilidad garantiza acompañamiento a los conductores durante plan retorno

(@MayaAlcaldePei)(@Alcaldiapereira) 

Un total de 30 unidades de Agentes de Tránsito, en acción conjunta con Policía de Carreteras velan por el regreso seguro de viajeros y turistas a la ciudad.

Durante el primer puente festivo de 2022 y de alto flujo vehicular, el Instituto de Movilidad realiza acompañamiento en las vías durante el desarrollo del Plan Retorno a todos los viajeros que se desplazaron desde Pereira hacia otras regiones y que regresan a sus ciudades de origen.

Así mismo, los agentes de tránsito han venido realizando operativos de control y seguridad ciudadana para dinamizar la movilidad en la zona del Aeropuerto, Terminal de Transportes y en los diferentes corredores viales de ingreso.

“Sabemos que nos corresponde con los agentes de tránsito y el Instituto de Movilidad hasta el sector de Mercasa, pero igual le vamos a dar el acompañamiento a la Policía de Carreteras en el retorno de Galicia y en el sector de Cerritos; hemos proyectado hacer acompañamiento aéreo con 2 drones ya que las dificultades en la movilidad se generan por los accidentes, los cuales se pueden evidenciar mejor con esta parte tecnológica de ayuda visual aérea”, indicó Herman Calvo Pulgarín, director general del Instituto de Movilidad.

Como tarea adicional se continúa con el acompañamiento en calles y ciclobandas, haciendo control de estacionamiento, despeje en zonas de prohibido parqueo en el centro, avenida Circunvalar, Cuba y avenida 30 de agosto y sancionando a aquellos que aún incurren en esta infracción. Adicionalmente, se vela por la movilidad y seguridad de todos los actores viales incluidos los pasos peatonales en las zonas turísticas con alto flujo de visitantes como: el mirador de Altagracia, sector gastronómico de Galicia, crucero de Combia y corregimiento de La Florida.

Las vías de acceso a la ciudad presentan normalidad en el flujo vehicular, la Operación Retorno se ha adelantado desde el viernes 7, sábado 8, domingo 9 y lunes festivo 11 de enero, días en que han ido regresando los viajeros.

La gran mayoría de conductores demuestran buen comportamiento en las vías y acatan las medidas de prevención y prudencia como adelantar solo por la izquierda, respetar los límites de velocidad, no hacer maniobras peligrosas y no conducir en estado de embriaguez para tener un viaje seguro.

Comentarios

CIUDAD CERRITOS casas de campo y apartasuites en Pereira

Suscríbete gratis por EMAIL

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Piscinas del Parque Metropolitano del Café, reabrirán los fines de semana

BONDAD

REALIDAD Y RETOS

… Acerca de la Muerte

Sin importar su estatura, la influencer Mav deslumbró en Miss Teen Colombia

Un fallo en derecho

Librarse de una "mala racha"!

Pereira, inscripciones abiertas para la escuela de formación

Postobón recibe por parte de CECODES reconocimiento por sus Objetivos Ambientales Ambiciosos