RECOMENDADO

… Acerca de la Muerte

Imagen
Por Andrés García ¡En occidente no nos preparan para la muerte! El solo hecho de nacer, tener vida en un cuerpo físico que palpita y evoluciona, que generalmente cumple con todo su ciclo natural y luego envejece, conlleva a deducir que todo organismo vivo, por el solo hecho de estarlo, en algún momento caduca, muere. “Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos”, nos decían en clase de biología; sin embargo, nunca fueron más allá de este enunciado y menos ofrecieron herramientas o escenarios de discusión para asumir de manera estoica este paso obligado de la vida, como parte natural de la misma. En todo el mundo, antes y ahora, las más de 4.200 religiones que existen en el planeta   (Kenneth Shouler, “The Everything Word´s Religions Book”) fundamentan ante fieles y seguidores gran parte de su teología, filosofía y epistemología su promesa de una vida más allá de la actual. Durante siglos pintores, escultores, escritores, filósofos y muchos otros han plasmado - por medio del arte - su

7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

La transparencia y el trabajo son los principales pilares que han llevado a Gabriel Vallejo como el mejor congresista de Risaralda

La transparencia y el trabajo son los principales pilares que han llevado a Gabriel Vallejo como el mejor congresista de Risaralda

El Representante a la Cámara Gabriel Jaime Vallejo Chujfi y actual candidato a las próximas elecciones al Congreso, no sólo tiene la responsabilidad como líder de trabajar por un departamento, sino la de llevar una campaña electoral con respeto, transparencia y argumentos, mostrando los compromisos que ha adquirido y que cumple día a día por Risaralda.

"Desde que los risaraldenses hace 4 años nos permitieron llegar al Congreso, hemos rendido cuentas de manera permanente, escuchando a la comunidad, siendo juiciosos y asistiendo de manera cumplida al Congreso. Es lo mínimo que tenemos que hacer !os congresistas, porque para eso nos paga el pueblo colombiano, con sus impuestos". Gabriel Vallejo. 

La transparencia y el trabajo son los principales pilares que han llevado a Gabriel Vallejo como el mejor congresista de Risaralda

En materia financiera el Representante presenta sus declaraciones de renta antes de ser congresista y después de serlo, demostrando que no se dedicó a enriquecerse, sino por el contrario, buscó trabajar y defender a los risaraldenses. 

Basado en esto, el Representante se compromete a cumplir durante su campaña, con los siguientes puntos que conforman el código de ética y que servirá como instrumento para exigir una conducta ética y ejemplar de cada uno de los que hacemos parte de este proyecto. 

1. El debate y la confrontación de las ideas serán las únicas herramientas de nuestra contienda electoral. No contestaremos ataques personales, se pretende con esto que la campaña electoral sea un ejemplo de educación cívica que contribuya a fortalecer la democracia. 

2. Rechazamos y prohibimos a los miembros de nuestra campaña, el uso de material gráfico o audiovisual que se burle, denigre, desinforme o ataque a los candidatos contrincantes y/o a los miembros de su equipo. En caso de tener pruebas sobre la autoría de dicho material, denunciaremos ante la autoridad competente. 

3. Respetamos y velamos por el estricto cumplimiento de la legislación vigente en materia de campañas políticas, aportes de dinero, topes de campaña y rendición de cuentas. 

4. Prohibimos, rechazamos y denunciamos cualquier método que intente coaccionar el voto libre de los ciudadanos mediante la oferta de dinero, empleo, dádivas, contratos, compra de voto o cualquier otra acción contraria a la ética, la democracia y la ley colombiana. 

5. Rechazamos el uso de los recursos públicos a favor de cualquier campaña, en especial el proselitismo en inauguraciones, en lugares donde se desarrollen programas públicos y la exhibición de propaganda electoral en las instituciones públicas o en vehículos oficiales. 

6. Nos oponemos a las manipulaciones tramposas en el proceso electoral, como la calumnia, las falsas denuncias o la divulgación de encuestas falsas o amañadas. 7. Yo, Gabriel Vallejo Chujfi, me comprometo a cumplir estrictamente el presente código de ética y solicita, impetuosamente a sus colaboradores y simpatizantes, que hagan lo mismo. 

Comentarios

CIUDAD CERRITOS casas de campo y apartasuites en Pereira

Suscríbete gratis por EMAIL

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Piscinas del Parque Metropolitano del Café, reabrirán los fines de semana

BONDAD

REALIDAD Y RETOS

… Acerca de la Muerte

Sin importar su estatura, la influencer Mav deslumbró en Miss Teen Colombia

Un fallo en derecho

Librarse de una "mala racha"!

Pereira, inscripciones abiertas para la escuela de formación

Postobón recibe por parte de CECODES reconocimiento por sus Objetivos Ambientales Ambiciosos