RECOMENDADO

… Acerca de la Muerte

Imagen
Por Andrés García ¡En occidente no nos preparan para la muerte! El solo hecho de nacer, tener vida en un cuerpo físico que palpita y evoluciona, que generalmente cumple con todo su ciclo natural y luego envejece, conlleva a deducir que todo organismo vivo, por el solo hecho de estarlo, en algún momento caduca, muere. “Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos”, nos decían en clase de biología; sin embargo, nunca fueron más allá de este enunciado y menos ofrecieron herramientas o escenarios de discusión para asumir de manera estoica este paso obligado de la vida, como parte natural de la misma. En todo el mundo, antes y ahora, las más de 4.200 religiones que existen en el planeta   (Kenneth Shouler, “The Everything Word´s Religions Book”) fundamentan ante fieles y seguidores gran parte de su teología, filosofía y epistemología su promesa de una vida más allá de la actual. Durante siglos pintores, escultores, escritores, filósofos y muchos otros han plasmado - por medio del arte - su

7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

“Loving Vincent” llega a Colombia por el canal Europa Europa

“Loving Vincent” llega a Colombia por el canal Europa Europa

El film biográfico de los últimos días de Vincent Van Gogh llega a Colombia por la señal de Europa Europa como la película del mes. 

Estreno: viernes 21 de enero a las 8:00 pm 

El canal de televisión Europa Europa presenta como película del mes “Loving Vincent”, que retrata la vida del pintor neerlandés Vincent van Gogh, enfocada particularmente en las circunstancias de su muerte en 1890. Estreno en Colombia el viernes 17 de enero a las 8:00 pm.

A pesar de que Vincent Van Gogh murió hace casi 150 años, su legado permanece intacto. Esta película animada dirigida por la polaca Dorota Kobiela junto al inglés Hugh Welchman, es un claro ejemplo de esto.

La historia se remonta a Francia, en el verano de 1891. El joven Armand recibe una carta de su padre, el cartero Joseph Roulin, para entregarla en mano en París al hermano de su amigo Vincent Van Gogh. Pero en París, no hay rastro de Theo, del que cuentan que murió poco tiempo después que su hermano Vincent se quitará la vida.

“Loving Vincent,” es la primera película pintada al óleo de la historia que obtuvo una nominación al Óscar por mejor película de animación. Con una duración de 80 minutos y con más de 65.000 fotogramas animados y pintados a mano por artistas de todo el mundo, la película da vida a los cuadros de Van Gogh mientras recorre la misteriosa vida del pintor a través de las cartas que con frecuencia escribía a su hermano pequeño.

El canal de televisión Europa Europa puede verse en Colombia por Directv (1515), y Movistar (411). Europa Europa es el único canal de América Latina dirigido a los fans de las más renombradas y exitosas series y películas de la Europa contemporánea. Con una imagen moderna y vanguardista, el canal brinda a audiencias de todas las edades una amplia gama de producciones audiovisuales procedentes de España, Italia, Francia y otros países europeos. Disponible en HD las 24 horas del día, Europa Europa es contenido de calidad para una nueva generación. 


Comentarios

CIUDAD CERRITOS casas de campo y apartasuites en Pereira

Suscríbete gratis por EMAIL

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Piscinas del Parque Metropolitano del Café, reabrirán los fines de semana

BONDAD

REALIDAD Y RETOS

… Acerca de la Muerte

Sin importar su estatura, la influencer Mav deslumbró en Miss Teen Colombia

Un fallo en derecho

Librarse de una "mala racha"!

Pereira, inscripciones abiertas para la escuela de formación

Postobón recibe por parte de CECODES reconocimiento por sus Objetivos Ambientales Ambiciosos