RECOMENDADO

… Acerca de la Muerte

Imagen
Por Andrés García ¡En occidente no nos preparan para la muerte! El solo hecho de nacer, tener vida en un cuerpo físico que palpita y evoluciona, que generalmente cumple con todo su ciclo natural y luego envejece, conlleva a deducir que todo organismo vivo, por el solo hecho de estarlo, en algún momento caduca, muere. “Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos”, nos decían en clase de biología; sin embargo, nunca fueron más allá de este enunciado y menos ofrecieron herramientas o escenarios de discusión para asumir de manera estoica este paso obligado de la vida, como parte natural de la misma. En todo el mundo, antes y ahora, las más de 4.200 religiones que existen en el planeta   (Kenneth Shouler, “The Everything Word´s Religions Book”) fundamentan ante fieles y seguidores gran parte de su teología, filosofía y epistemología su promesa de una vida más allá de la actual. Durante siglos pintores, escultores, escritores, filósofos y muchos otros han plasmado - por medio del arte - su

7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Obras de infraestructura, Sentimiento de Todos

Obras de infraestructura, Sentimiento de Todos

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Infraestructura está cumpliendo los sueños de miles de risaraldenses, con inversiones estratégicas en proyectos de infraestructura social, deportiva, cultural y vial.  

Las principales obras son:

Se dio inicio a las obras para la terminación del Teatro de Santa Rosa de Cabal, con una inversión de $10 mil millones.

Se están ejecutando obras para la construcción de cubiertas sobre placas en concreto; el grupo 1 consiste en 4 cubiertas en el municipio de Pereira, con una inversión superior a los $1.300 millones y el grupo 2 consta de 2 cubiertas en Pereira y 2 cubiertas en Dosquebradas, con una inversión que supera los $1.600 millones, las cuales fomentan el deporte entre los niños y jóvenes risaraldenses.

Durante el año 2021 se realizó la recuperación de la maquinaria de los talleres de infraestructura del Departamento, pasando de un 33% de maquinaria operativa a un 90%, logrando tener 48 máquinas amarillas y volquetas trabajando en el mantenimiento vial de Risaralda.

Actualmente, el Gobernador Victor Manuel Tamayo adelanta la gestión de recursos para la construcción de cuatro puentes en zonas indígenas; a la fecha se han aprobado los recursos para el puente de Alto Guadual por valor de $1.228 millones y Waisur por valor de $977 millones, en revisión técnica y aprobación final de recursos por parte del ente nacional están los puentes de Bajo Gito y Caja de Oro.

Además, se dio inicio a los estudios y diseños del Puente de Santa Rita en el municipio de Pueblo Rico, y se está finalizando el mejoramiento, adecuación y mantenimiento del puente peatonal de la vereda Amurrapá, en el corregimiento de Santa Cecilia, con una inversión de $170 millones.

Comentarios

CIUDAD CERRITOS casas de campo y apartasuites en Pereira

Suscríbete gratis por EMAIL

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Piscinas del Parque Metropolitano del Café, reabrirán los fines de semana

BONDAD

REALIDAD Y RETOS

… Acerca de la Muerte

Sin importar su estatura, la influencer Mav deslumbró en Miss Teen Colombia

Un fallo en derecho

Librarse de una "mala racha"!

Pereira, inscripciones abiertas para la escuela de formación

Postobón recibe por parte de CECODES reconocimiento por sus Objetivos Ambientales Ambiciosos