RECOMENDADO

… Acerca de la Muerte

Imagen
Por Andrés García ¡En occidente no nos preparan para la muerte! El solo hecho de nacer, tener vida en un cuerpo físico que palpita y evoluciona, que generalmente cumple con todo su ciclo natural y luego envejece, conlleva a deducir que todo organismo vivo, por el solo hecho de estarlo, en algún momento caduca, muere. “Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos”, nos decían en clase de biología; sin embargo, nunca fueron más allá de este enunciado y menos ofrecieron herramientas o escenarios de discusión para asumir de manera estoica este paso obligado de la vida, como parte natural de la misma. En todo el mundo, antes y ahora, las más de 4.200 religiones que existen en el planeta   (Kenneth Shouler, “The Everything Word´s Religions Book”) fundamentan ante fieles y seguidores gran parte de su teología, filosofía y epistemología su promesa de una vida más allá de la actual. Durante siglos pintores, escultores, escritores, filósofos y muchos otros han plasmado - por medio del arte - su

7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Organismos de socorro y prevención de emergencias en Risaralda se renuevan

Organismos de socorro y prevención de emergencias en Risaralda se renuevan

Como siempre ha sido una prioridad para el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, en 2021 la administración ‘Sentimiento de Todos’, le apostó al conocimiento, la reducción de los riesgos frente a fenómenos naturales y al fortalecimiento de los organismos de socorro para dar una oportuna atención a las emergencias.

En los últimos días fueron entregados más de $4 mil millones representados en tres camiones cisterna, una camioneta o unidad de intervención rápida y una unidad de rescate (tipo ambulancia), beneficiando a los bomberos de Marsella, la Bomberos Oficiales de Pereira en Villasantana y los Bomberos Voluntarios de Pereira.

Además de los anterior, de estos recursos también fueron entregados equipos especializados de rescate para inundaciones, incendios, avenidas torrenciales, accidentes de tránsito, entre otros, a los organismos de socorro de Mistrató, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal, Pereira, Pueblo Rico y La Celia.

“El gobernador también gestionó ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, más de $6.637 millones para intervenir los puntos críticos del acueducto de Pueblo Rico, que debido a las constantes lluvias colapsa constantemente y deja sin suministro de agua a los habitantes del área urbana de este municipio”, explicó Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.  

Indicó la funcionaria que se adicionaron más de $700 millones para la culminación de las estaciones de bomberos de: Guática, Mistrató, Santuario y Apía.

“Hoy Risaralda está haciendo historia a nivel nacional, hoy somos noticia porque en el último tiempo se han entregado más de $30.000 millones a los bomberos voluntarios y oficiales… Estamos muy felices de terminar este año fortaleciendo a los organismos de socorro y agradeciendo al gobernador Victor Manuel Tamayo que está trabajando más en la prevención que en la atención”, manifestó José

Ancizar Manrique Cardona, comandante de bomberos de Santa Rosa de Cabal y Delegado Departamental de Bomberos.

Atención a emergencias

Con recursos propios y gestionados ante el Gobierno Nacional, se entregaron más de 50 mil ayudas humanitarias (mercados, carne, colchonetas, cobijas, kit de cocina, frazadas, entre otros) a las más de 5 mil familias damnificadas por la inundación en La Virginia.  

Aunado a esto, se prestó atención psicosocial a la emergencia que se registró con los mineros de Irra (Quinchía), quienes fallecieron en Neira (Caldas) el pasado 26 de marzo. La Gobernación les entregó ayudas humanitarias a los familiares y ayudó con los gastos de las honras fúnebres.

En el municipio de Quinchía también fueron atendidas las familias del barrio 1 de Mayo con ayuda humanitaria y además el Gobernador y el alcalde están buscando en conjunto una solución de vivie

Comentarios

CIUDAD CERRITOS casas de campo y apartasuites en Pereira

Suscríbete gratis por EMAIL

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Piscinas del Parque Metropolitano del Café, reabrirán los fines de semana

BONDAD

REALIDAD Y RETOS

… Acerca de la Muerte

Sin importar su estatura, la influencer Mav deslumbró en Miss Teen Colombia

Un fallo en derecho

Librarse de una "mala racha"!

Pereira, inscripciones abiertas para la escuela de formación

Postobón recibe por parte de CECODES reconocimiento por sus Objetivos Ambientales Ambiciosos