RECOMENDADO

… Acerca de la Muerte

Imagen
Por Andrés García ¡En occidente no nos preparan para la muerte! El solo hecho de nacer, tener vida en un cuerpo físico que palpita y evoluciona, que generalmente cumple con todo su ciclo natural y luego envejece, conlleva a deducir que todo organismo vivo, por el solo hecho de estarlo, en algún momento caduca, muere. “Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos”, nos decían en clase de biología; sin embargo, nunca fueron más allá de este enunciado y menos ofrecieron herramientas o escenarios de discusión para asumir de manera estoica este paso obligado de la vida, como parte natural de la misma. En todo el mundo, antes y ahora, las más de 4.200 religiones que existen en el planeta   (Kenneth Shouler, “The Everything Word´s Religions Book”) fundamentan ante fieles y seguidores gran parte de su teología, filosofía y epistemología su promesa de una vida más allá de la actual. Durante siglos pintores, escultores, escritores, filósofos y muchos otros han plasmado - por medio del arte - su

7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Pereira avanza en la siembra, protección y mantenimiento de sus árboles y jardines

Pereira avanza en la siembra, protección y mantenimiento de sus árboles y jardines

 Más de 7.000 árboles se han sembrado en la ciudad en esta administración, aproximándose a la meta que recomienda la OMS, de un árbol por cada 3 personas.

Desde 2016 cuando comenzó un ambicioso programa de siembra de árboles en Pereira y hasta noviembre de 2021, se han sembrado 75.688 árboles, logrando que por cada 5.9 habitantes exista 1 árbol, la meta de esta administración es llegar a 1 árbol por cada 4 personas, para eso la Dirección de Parques, Zonas Verdes y Equipamientos, tiene la meta de sembrar 30.000 árboles.

En 2021, se adelantaron 33 jornadas de siembra de árboles, en las cuales 3.230 especies vegetales encontraron un lugar para llenar de aire puro, sombra y vida a Pereira. Además desde el programa Pereira Más Bonita, en asocio con Asocolflores, se han engalanado lugares de la ciudad con distintas especies de flores, parques y terrenos que ahora son jardines, embelleciendo las calles.

Pero todo esto requiere de un juicioso mantenimiento, que adelantan los funcionarios y contratistas de esta Dirección que ya han sumado 250 jornadas en jardines, 71 en parques y 36 en guaduales.

Pereira es una ciudad para la gente, por eso el Gobierno de la Ciudad está comprometido con mejorar la calidad de vida a través de programas que se suman al cuidado y regeneración del ambiente.

Comentarios

CIUDAD CERRITOS casas de campo y apartasuites en Pereira

Suscríbete gratis por EMAIL

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Piscinas del Parque Metropolitano del Café, reabrirán los fines de semana

BONDAD

REALIDAD Y RETOS

… Acerca de la Muerte

Sin importar su estatura, la influencer Mav deslumbró en Miss Teen Colombia

Un fallo en derecho

Librarse de una "mala racha"!

Pereira, inscripciones abiertas para la escuela de formación

Postobón recibe por parte de CECODES reconocimiento por sus Objetivos Ambientales Ambiciosos