Ir al contenido principal

Pereira, primera ciudad capital con mayor cobertura en vacunación contra covid-19

Pereira, primera ciudad capital con mayor cobertura en vacunación contra covid-19

Con un 81.4% de esquemas completos con corte al 18 de enero, Pereira es reconocida como la primera ciudad con mayor avance en la vacunación contra Covid-19 en el país.

Desde el Gobierno de la Ciudad, bajo el liderazgo del alcalde Carlos Maya, se destaca el trabajo de las 15 IPS vacunadoras y todo el personal de salud que se encuentra haciendo frente a los servicios de atención primaria en salud para garantizar la vacunación contra COVID-19, resaltando que, según datos del Ministerio de Salud en su Puesto de Mando Unificado nacional, con corte al 18 de enero, Pereira con un 81.4% se ubica como la primera ciudad capital con mayor cobertura para esquemas completos de vacunación anti covid del país, superando a Leticia que tiene un porcentaje de avance del 79.3 % en esquemas completos.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira destacó que, “según los datos consolidados por Minsalud, nos ubicamos como la primera ciudad capital en avanzar con paso decidido hacia el mayor número de población vacunada posible. Según estos datos, al 18 de enero 391.600 ciudadanos ya contaban con su esquema completo, seguimos avanzando en llegar a toda la población objeto de vacunación”.

En nombre de nuestro alcalde, Carlos Maya, agradecemos a los equipos de vacunación, a los médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y todo el equipo de salud y logístico que han contribuido con un trabajo incansable, a lograr el importante avance vacunal que pone a Pereira como primera en su desempeño frente a la  vacunación contra Covid-19.

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía para seguir acudiendo a los puntos de vacunación según los tiempos programados, así como conservar todas las medidas de  bioseguridad, uso de tapabocas, lavado de manos contantes y distanciamiento social”, finalizó la secretaria de Salud de Pereira.

DATO DE INTERÉS

Desde el Gobierno de la Ciudad se han implementado diversas estrategias para lograr llegar a la mayor cantidad de población posible:

 Vacunatón en Expofuturo con 53 horas de vacunación continua, donde logramos vacunar a 6.000 personas.

 Cuatro jornadas en el Parque de La Libertad donde hemos vacunado población aledaña como trabajadoras sexuales, habitantes de calle y habitantes del  sector. Cerca de 1.600 personas vacunadas.

 Cuatro jornadas de vacunación Covid en el Parque Olaya Herrera en articulación con la Secretaría de Salud Departamental, donde se han inmunizado cerca de 5 mil personas.

 Cerca de 1.200 personas vacunadas en los intercambiadores y estaciones de Megabús y Megable.

 Articulación con la Jornada Nacional de Vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones y llegamos a centros comerciales y plazas masivas como Parque de Bolívar, de la Libertad, Guadalupe Zapata y Ciudad Victoria para avanzar en el proceso de vacunación.

 2.100 personas vacunadas en las entradas de Estadio Hernán Ramírez Villegas 

 Jornadas especiales con comunidad indígena y afro llegando hasta sus barrios y veredas para vacunarlos contra COVID-19.

 Vacunación en veredas de todo el municipio dando prioridad a los habitantes de la zona.

 Rastreo diario persona a persona para completar sus esquemas vacunales, con el apoyo de las EPS.

 Implementación de la vacunación en población institucionalizada como Cárcel de Varones, Centros de Bienestar del Adulto Mayor, ICBF y empresas privadas como COITEX, ARA, Papeles Nacionales, logrando vacunar 4.000 personas aproximadamente

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Piscinas del Parque Metropolitano del Café, reabrirán los fines de semana

(@MayaAlcaldePei)(@Alcaldiapereira)  El complejo acuático del Parque Metropolitano del Café, comprendido por 10 piscinas, vuelve a estar al servicio de todos los pereiranos durante los fines de semana. La reactivación de este escenario deportivo, se da luego de que la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira realizara pruebas piloto durante dos semanas con los beneficiarios de los programas continuos para identificar comportamiento, cultura ciudadana y la mejor forma de volver a abrir las puertas de las piscinas mediante una reapertura gradual y organizada, ya que el complejo debe funcionar a una capacidad del 30% según las indicaciones del Gobierno Nacional, para evitar aglomeraciones.

Sin importar su estatura, la influencer Mav deslumbró en Miss Teen Colombia

 La modelo e influencer se presentó al certamen y fue seleccionada como “Princesa”. María Alejandra más conocida como Mav en redes sociales, representó al municipio de Bello – Antioquia en el concurso Miss Teen Colombia, abanderada bajo el lema #NoAlBullyingNoALaDiscriminación, enfocándose en su experiencia de vida, pues Mav tuvo que sufrir del bullying debido a su estatura ya que la colombiana mide 1.57cm, lo que la llevó a recorrer las calles de la Comuna 13 de Medellín, difundiendo un mensaje de esperanza y lucha, donde todos pueden cumplir sus sueños, sin importar sus características físicas. 

Parque Arboleda es nuevo punto de vacunación contra COVID 19

(@ParqueArauco) A partir de este sábado 05 de junio en adelante Parque Arboleda centro comercial será punto de vacunación contra COVID-19 para personas de 50 años en adelante y aquellos que se encuentren en fase 3 priorizados en mi vacuna. Los interesados podrán realizar el proceso de vacunación de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. (o hasta agotar vacunas diarias) por orden de llegada en el sótano 2 junto a la columna A3.