RECOMENDADO

… Acerca de la Muerte

Imagen
Por Andrés García ¡En occidente no nos preparan para la muerte! El solo hecho de nacer, tener vida en un cuerpo físico que palpita y evoluciona, que generalmente cumple con todo su ciclo natural y luego envejece, conlleva a deducir que todo organismo vivo, por el solo hecho de estarlo, en algún momento caduca, muere. “Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos”, nos decían en clase de biología; sin embargo, nunca fueron más allá de este enunciado y menos ofrecieron herramientas o escenarios de discusión para asumir de manera estoica este paso obligado de la vida, como parte natural de la misma. En todo el mundo, antes y ahora, las más de 4.200 religiones que existen en el planeta   (Kenneth Shouler, “The Everything Word´s Religions Book”) fundamentan ante fieles y seguidores gran parte de su teología, filosofía y epistemología su promesa de una vida más allá de la actual. Durante siglos pintores, escultores, escritores, filósofos y muchos otros han plasmado - por medio del arte - su

7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Prevención de accidentes laborales en el sector informal, labor de secretaría de salud en 2021

 

Prevención de accidentes laborales en el sector informal, labor de secretaría de salud en 2021

1.574 caracterizaciones de factores de riesgo, se realizaron en la población informal de Pereira en el año que concluyó.

Promoviendo el autocuidado en los puestos de trabajo, la Secretaría de Salud y Seguridad Social de Pereira recorrió la ciudad en 2021, realizando acciones con los trabajadores informales, donde se abordaron temas como la importancia de la seguridad social, las administradoras de riesgos laborales, los accidentes de trabajo, las enfermedades laborales y los tipos de riesgos a los que se expone un trabajador informal en su puesto de trabajo, entre otros aspectos.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud y Seguridad Social, se refirió a este balance. “Las jornadas tuvieron como propósito incentivar el autocuidado en la población, entre las cuales se destaca 1.574 acciones de factores de riesgo a trabajadores informales en los sectores priorizados cumpliendo la meta propuesta en un 157%. Adicionalmente, 1.473 acciones de promoción y prevención para la disminución de factores de riesgo identificados en el sector informal cumpliendo en un 147%, 788 seguimientos de promoción y prevención de riesgos laborales en el sector informal y 8 acciones de gestión interinstitucional.

El objetivo de estas actividades que seguirán en 2022, es incentivar la importancia del autocuidado en los puestos de trabajo, usar los elementos de protección 

personal adecuados para la labor, identificar previamente los riesgos laborales, estar afiliado a una aseguradora de riesgos laborales y tomar las precauciones necesarias durante la actividad.

“Es muy importante mantener el autocuidado y la atención al desarrollar las actividades laborales, identificar si en su establecimiento o sitio de trabajo, hay algunos riesgos y poder minimizarlos, afiliarse a una ARL y si no cotizan salud, estar afiliados al Sisbén, en caso de algún accidente laboral”, aseguró Sánchez Gutiérrez.

Comentarios

CIUDAD CERRITOS casas de campo y apartasuites en Pereira

Suscríbete gratis por EMAIL

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Piscinas del Parque Metropolitano del Café, reabrirán los fines de semana

BONDAD

REALIDAD Y RETOS

… Acerca de la Muerte

Sin importar su estatura, la influencer Mav deslumbró en Miss Teen Colombia

Un fallo en derecho

Librarse de una "mala racha"!

Pereira, inscripciones abiertas para la escuela de formación

Postobón recibe por parte de CECODES reconocimiento por sus Objetivos Ambientales Ambiciosos