RECOMENDADO

… Acerca de la Muerte

Imagen
Por Andrés García ¡En occidente no nos preparan para la muerte! El solo hecho de nacer, tener vida en un cuerpo físico que palpita y evoluciona, que generalmente cumple con todo su ciclo natural y luego envejece, conlleva a deducir que todo organismo vivo, por el solo hecho de estarlo, en algún momento caduca, muere. “Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos”, nos decían en clase de biología; sin embargo, nunca fueron más allá de este enunciado y menos ofrecieron herramientas o escenarios de discusión para asumir de manera estoica este paso obligado de la vida, como parte natural de la misma. En todo el mundo, antes y ahora, las más de 4.200 religiones que existen en el planeta   (Kenneth Shouler, “The Everything Word´s Religions Book”) fundamentan ante fieles y seguidores gran parte de su teología, filosofía y epistemología su promesa de una vida más allá de la actual. Durante siglos pintores, escultores, escritores, filósofos y muchos otros han plasmado - por medio del arte - su

7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Quince niños, los primeros graduados del centro lúdico el oso

Quince niños, los primeros graduados del centro lúdico el oso

Por medio del proyecto Escuela de Juego y la Motricidad, la Secretaría de Deporte y Recreación Municipal graduó a la primera promoción del Centro Lúdico El Oso, ubicado en el parque recreacional que lleva el mismo nombre.

Fueron 15 niños entre los 0 a 5 años de las comunas Perla del Otún y Centro, con énfasis en Cuba, quienes hicieron parte de este acto simbólico que reconoció a quienes participaron durante todo el año de las actividades que buscaron reforzar la motricidad gruesa y fina a través de la recreación y el juego.

El Centro Lúdico fue recibido por la Secretaría de Deportes desde el segundo semestre del 2019, anteriormente hacía parte del inventario de la Secretaría de Desarrollo Social. Su construcción tuvo una inversión de $720 millones.

Ya para la reactivación social, a causa de la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Deporte inició su operación desde el 2021 con 60 niños inscritos quienes por medio de la enseñanza de una docente permanente con énfasis en pedagogía infantil, se logró fortalecer el desarrollo motor de los mismos gracias a los elementos con los que allí se cuenta, como instrumentos musicales y elementos didácticos (juegos de mesa y modulares de juegos infantiles) para el desarrollo motor en las diferentes zonas de intervención dependiendo de la edad de los beneficiarios: 0 a 3 meses, 4 y 5 meses, 1 a 5 años o madres gestantes y/o lactantes, dotación que asciende a $210 millones

“Me pareció muy chévere todo lo que los niños aprendieron acá durante este año, estoy muy contenta de esta graduación. Recomiendo mucho a los padres para que inscriban a sus hijos en el centro lúdico”, comentó Leira Sala, representante de la beneficiaria Nicolle Polanco. 

Comentarios

CIUDAD CERRITOS casas de campo y apartasuites en Pereira

Suscríbete gratis por EMAIL

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Piscinas del Parque Metropolitano del Café, reabrirán los fines de semana

BONDAD

REALIDAD Y RETOS

… Acerca de la Muerte

Sin importar su estatura, la influencer Mav deslumbró en Miss Teen Colombia

Un fallo en derecho

Librarse de una "mala racha"!

Pereira, inscripciones abiertas para la escuela de formación

Postobón recibe por parte de CECODES reconocimiento por sus Objetivos Ambientales Ambiciosos