RECOMENDADO

… Acerca de la Muerte

Imagen
Por Andrés García ¡En occidente no nos preparan para la muerte! El solo hecho de nacer, tener vida en un cuerpo físico que palpita y evoluciona, que generalmente cumple con todo su ciclo natural y luego envejece, conlleva a deducir que todo organismo vivo, por el solo hecho de estarlo, en algún momento caduca, muere. “Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos”, nos decían en clase de biología; sin embargo, nunca fueron más allá de este enunciado y menos ofrecieron herramientas o escenarios de discusión para asumir de manera estoica este paso obligado de la vida, como parte natural de la misma. En todo el mundo, antes y ahora, las más de 4.200 religiones que existen en el planeta   (Kenneth Shouler, “The Everything Word´s Religions Book”) fundamentan ante fieles y seguidores gran parte de su teología, filosofía y epistemología su promesa de una vida más allá de la actual. Durante siglos pintores, escultores, escritores, filósofos y muchos otros han plasmado - por medio del arte - su

7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Sin pasar por alto

Sin pasar por alto

Ingeniero Industrial Alexander Ríos Arboleda

En la recién inaugurada obra en el alto de La Línea, ya se ven las consecuencias de los miles de automotores que habitualmente transitan por ella y los cientos que llegaron para conocerla. La congestión se da en donde era previsible y se está cumpliendo a raja tabla, que del confort de ir en doble carril todo termina en el trayecto Ibagué Cajamarca Ibagué, en donde apenas se está iniciando la tarea de construcción de esta doble calzada.

Los bogotanos que tomaron rumbo para llegar a estas tierras cálidas, se encontraron con el trancón de varias horas en el tramo indicado, porque la combinación en la vía con vehículos de carga y  aún sin ellos, las especificaciones de la carretera no pueden atender el volumen de carros que han transitado en estas festividades.

A la congestión se suma que en los tramos de doble calzada, la velocidad aumenta y ya somos testigos del volcamiento de varios camiones por no controlar los mismos y en el último accidente la tractomula se quedó sin frenos y arrolló 15 vehículos, dejando un saldo de varios muertos y muchos heridos. Hoy la Policía Nacional debe hacer mucha pedagogía en trabajo de campo, para orientar sobre el peligroso exceso de velocidad en estas nuevas avenidas, especialmente por sus pendientes.

De esta afluencia de turistas ya dan un parte de victoria los hoteles de los tres departamentos, y sin duda no se puede pasar por alto que esta llegada de personas en época vacacional, la trajo la apertura de la nueva vía de la cordillera central y a la que se le ha sumado la apertura del túnel de Tesalia en la concesión de pacifico 3 que acorta la distancia entre varios municipios del occidente de Risaralda y la capital de la montaña Medellín. 

Quedan varios retos a los gobernantes locales para continuar en la tarea de auspiciar la construcción de las obras faltantes, para mejorar la competitividad de la región y consolidar la condición turística y logística que da nuestra posición geográfica.

P.D. El nieto de Cesar Alberto Salazar Duque, un niño con el temple de su dinastía, leyó en el púlpito de la catedral de La Pobreza unas palabras de despedida a su abuelo, quien como sabemos sobresalió localmente en la vida pública y privada, destacándose su paso por el Concejo Municipal, el Instituto de Valorización y la Cámara de Comercio de Pereira. Dijo sabiamente el nieto que el mejor legado que le dejaba su abuelo era el apellido Salazar. Paz en su tumba a un amigo especial con el cual se adelantaron gestas de ciudad y luchas partidistas en el conservatismo al servicio de la comunidad pereirana y risaraldense.

Alexander Ríos Arboleda

Comentarios

CIUDAD CERRITOS casas de campo y apartasuites en Pereira

Suscríbete gratis por EMAIL

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Piscinas del Parque Metropolitano del Café, reabrirán los fines de semana

BONDAD

REALIDAD Y RETOS

… Acerca de la Muerte

Sin importar su estatura, la influencer Mav deslumbró en Miss Teen Colombia

Un fallo en derecho

Librarse de una "mala racha"!

Pereira, inscripciones abiertas para la escuela de formación

Postobón recibe por parte de CECODES reconocimiento por sus Objetivos Ambientales Ambiciosos