RECOMENDADO

… Acerca de la Muerte

Imagen
Por Andrés García ¡En occidente no nos preparan para la muerte! El solo hecho de nacer, tener vida en un cuerpo físico que palpita y evoluciona, que generalmente cumple con todo su ciclo natural y luego envejece, conlleva a deducir que todo organismo vivo, por el solo hecho de estarlo, en algún momento caduca, muere. “Nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos”, nos decían en clase de biología; sin embargo, nunca fueron más allá de este enunciado y menos ofrecieron herramientas o escenarios de discusión para asumir de manera estoica este paso obligado de la vida, como parte natural de la misma. En todo el mundo, antes y ahora, las más de 4.200 religiones que existen en el planeta   (Kenneth Shouler, “The Everything Word´s Religions Book”) fundamentan ante fieles y seguidores gran parte de su teología, filosofía y epistemología su promesa de una vida más allá de la actual. Durante siglos pintores, escultores, escritores, filósofos y muchos otros han plasmado - por medio del arte - su

7.00 a.m. Nuevo horario para las listas de difusión de WhatsApp, SUSCRÍBETE.

SUSCRIPCIONES

Trabaje con la Secretaría de Deporte y ayude a los pereiranos a tener mejores hábitos y estilos de vida

Trabaje con la Secretaría de Deporte y ayude a los pereiranos a tener mejores hábitos y estilos de vida

(@MayaAlcaldePei)(@Alcaldiapereira) 

La Secretaría de Deporte y Recreación abre la convocatoria pública para seleccionar nuevos monitores para el proyecto “Hábitos y Estilos de Vida Saludable”, que en el 2021 benefició a más de 3.032 pereiranos que asistieron a los 90 grupos regulares que se conformaron en las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad.

De esta forma, la cartera deportiva municipal buscará sumar a su equipo de trabajo a 15 nuevos formadores quienes son los encargados de prestar los servicios de apoyo para la orientación de grupos de actividad física y desarrollo de las estrategias del programa HEVS, como lo son:

- Grupos regulares: dictar clases en diferentes modalidades de actividad física musicalizada, 3 o más veces a la semana, en los distintos grupos conformados en las comunas y corregimientos de Pereira.

- Grupos no regulares: dictar clases en diferentes modalidades de actividad física musicalizada en los distintos grupos conformados en las comunas y corregimientos de Pereira.

- Trabajo intersectorial e interinstitucional.

- Acciones para promover HEVS.

- Realización de eventos masivos.

Los interesados tendrán plazo hasta el 9 de enero de 2022 para enviar al correo electrónico aspiranteshevspereira@gmail.com la hoja de vida y los documentos requeridos para el primer filtro de esta convocatoria. 

DOCUMENTOS

• Enviar hoja de vida actualizada

• Copia de cedula de ciudadanía

• Copia Libreta Militar (Si aplica)

• Copia de título y acta de grado de bachiller

• Adjuntar la respectiva certificación de conocimientos en actividad física dirigida musicalizada y hábitos y estilos de vida saludable.

• Adjuntar los respectivos certificados laborales acordes con el perfil, indicando funciones u objeto del contrato, fecha de inicio, fecha de terminación (día, mes, año) suscrita por la persona autorizada de la entidad.

• Perfil Académico: Título de Bachiller.

• Experiencia: Experiencia como Monitor de Hábitos y estilos de Vida Saludable mínimo de 12 meses o experiencia comprobada como mínimo de 24 meses en la orientación de actividad física dirigida musicalizada o relacionada con la enseñanza de clases grupales y manejo de métrica musical.

REQUISITOS

• Las siguientes competencias laborales: trabajo en equipo, adaptación al cambio, comunicación efectiva, creatividad e innovación.

• Certificación de Primer Respondiente, o Primeros Auxilios, o relacionadas con la atención pre-hospitalaria básica, soporte vital primario, reanimación básica, o primera respuesta a emergencias, con una vigencia no superior a dos (2) años de expedición.

• Conocimientos en actividad física dirigida musicalizada y hábitos y estilos de vida saludable, los cuales deben estar soportados con mínimo una certificación con fecha mínimo del año 2017 o haber participado y aprobado el sistema de capacitación municipal de hábitos y estilos de vida saludable (Diplomado) el cual debe estar soportado con una certificación.

• Residir en el municipio o disponibilidad de traslado en el municipio y zonas rurales a impactar.

• Tener vehículo propio para transportarse.

• Manejo de Office (Principalmente Word y Excel)

• Manejo de Redes sociales (Facebook, WhatsApp, Instagram y Twitter)


Comentarios

CIUDAD CERRITOS casas de campo y apartasuites en Pereira

Suscríbete gratis por EMAIL

Escribe tu correo electrónico:

Entregado por FeedBurner

Lo más leído esta semana

Piscinas del Parque Metropolitano del Café, reabrirán los fines de semana

BONDAD

REALIDAD Y RETOS

… Acerca de la Muerte

Sin importar su estatura, la influencer Mav deslumbró en Miss Teen Colombia

Un fallo en derecho

Librarse de una "mala racha"!

Pereira, inscripciones abiertas para la escuela de formación

Postobón recibe por parte de CECODES reconocimiento por sus Objetivos Ambientales Ambiciosos