Ir al contenido principal

Más empresas de Risaralda se toman Expo Dubái

Más empresas de Risaralda se toman Expo Dubái

Continúa la conquista de nuevos mercados por parte de las empresas del departamento, apoyadas por la Gobernación de Risaralda y la Alcaldía y Cámara de Comercio de Dosquebradas.

Según cifras de Procolombia el departamento de Risaralda fue uno de los que más exportaciones de alimentos realizó a los países árabes en el 2021.

Tras los buenos resultados obtenidos el año pasado en la feria mundial ExpoDubái, 3 nuevas empresas del departamento con vocación exportadora, viajarán a este evento donde están presentes los inversionistas de la región de MEASA (Medio Oriente, África y Sur de Asia), lo que abre una ventana para incrementar las exportaciones de los productos y servicios del departamento, así como la llegada de inversión extranjera a Risaralda.

En esta nueva expedición comercial, las empresas que irán a los Émiratos Árabes Unidos con los gastos cubiertos por la administración departamental y los otros dos actores, serán Santaswim Paulina Remolina SAS, Agrovida SAS y Bonae SAS, quienes fueron seleccionados a través de una convocatoria.

La secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez, explicó que la exploración de nuevos mercados es una de las tantas actividades que se llevan a cabo en Risaralda, dentro de los procesos de internacionalización, los cuales han permitido que las empresas del departamento conquisten nuevos mercados, dándole un impulso a la competitividad de la región, aumentado los puestos de trabajo y mejorando la calidad de miles de risaraldenses.

“Emiratos Árabes Unidos es un destino clave para la diversificación de las exportaciones de Risaralda. Es una puerta de entrada para un mercado de más de 460 millones de habitantes que reúne Medio Oriente y el Norte de África, según el Banco Mundial”, dijo la funcionaria.

Valencia Gómez recordó que según datos de Procolombia “las exportaciones a Emiratos Árabes Unidos en 2021 aumentaron 43 %, al superar los 25 millones de dólares “lo cual nos demuestra que estamos pasando de la reactivación al crecimiento”.

Para Recordar

Con el liderazgo de la Gobernación de Risaralda, el departamento en el 2021 llegó con una misión comercial a  Expo Dubái, la cual fue liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

La llegada a la región Measa, brinda grandes oportunidades para empresas de diferentes sectores, especialmente de alimentos, cafés especiales, entre otros, ya que hay un alto poder adquisitivo.

Además de buscar conquistar el mercado musulmán que se compone por más de 1.800 millones de personas, también se pretende con la participación de Risaralda en ExpoDubái, que los inversionistas extranjeros se interesen en los grandes proyectos que se desarrollan en el departamento.

Igualmente en esta feria mundial, se mostraron las potencialidades y los principales atributos turísticos del departamento, con el propósito de atraer turistas de esta parte del mundo a Risaralda.

Colombia hasta el 31 marzo del 2022 tendrá un pabellón en Expo Dubái, en el que podrá hacer promoción de las exportaciones, inversión extranjera directa y turismo, con la intención de reactivar la economía del país. Se esperan cerca de 8 mil visitantes diarios para un total de 1,5 millones, en los 182 días del evento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Piscinas del Parque Metropolitano del Café, reabrirán los fines de semana

(@MayaAlcaldePei)(@Alcaldiapereira)  El complejo acuático del Parque Metropolitano del Café, comprendido por 10 piscinas, vuelve a estar al servicio de todos los pereiranos durante los fines de semana. La reactivación de este escenario deportivo, se da luego de que la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira realizara pruebas piloto durante dos semanas con los beneficiarios de los programas continuos para identificar comportamiento, cultura ciudadana y la mejor forma de volver a abrir las puertas de las piscinas mediante una reapertura gradual y organizada, ya que el complejo debe funcionar a una capacidad del 30% según las indicaciones del Gobierno Nacional, para evitar aglomeraciones.

Sin importar su estatura, la influencer Mav deslumbró en Miss Teen Colombia

 La modelo e influencer se presentó al certamen y fue seleccionada como “Princesa”. María Alejandra más conocida como Mav en redes sociales, representó al municipio de Bello – Antioquia en el concurso Miss Teen Colombia, abanderada bajo el lema #NoAlBullyingNoALaDiscriminación, enfocándose en su experiencia de vida, pues Mav tuvo que sufrir del bullying debido a su estatura ya que la colombiana mide 1.57cm, lo que la llevó a recorrer las calles de la Comuna 13 de Medellín, difundiendo un mensaje de esperanza y lucha, donde todos pueden cumplir sus sueños, sin importar sus características físicas. 

Parque Arboleda es nuevo punto de vacunación contra COVID 19

(@ParqueArauco) A partir de este sábado 05 de junio en adelante Parque Arboleda centro comercial será punto de vacunación contra COVID-19 para personas de 50 años en adelante y aquellos que se encuentren en fase 3 priorizados en mi vacuna. Los interesados podrán realizar el proceso de vacunación de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. (o hasta agotar vacunas diarias) por orden de llegada en el sótano 2 junto a la columna A3.